28/03/2024
Nacionales

Fundación Corripio entrega Premios 2014 en su octava edición

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional fue el escenario escogido para realizar la entrega de los Premios Fundación Corripio 2014, fue una noche cargada de emociones.

En esta ocasión el prestigioso galardón recayó en el cardiólogo Héctor E. Mateo, en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Cardiología; Rosario Espinal, Comunicación, categoría Periodismo Articulista de Opinión; Ada Balcácer, Artes, categoría Pintura, y Jorge Aguayo, Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría Emprendedurismo en Industria Sostenible.

Cada uno de los galardonados obtuvo certificado de acreditación, una estatuilla y un millón de pesos. Se trató de la octava entrega del lauro, en un acto en que estuvieron presentes, José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio; su esposa, la vicepresidenta de la entidad, Ana María Alonso de Corripio y otros miembros de la familia Corripio Alonso.

Al motivar la entrega de los premios, el director ejecutivo de la Fundación, Jacinto Gimbernard, manifestó que esos reconocimientos constituyen una fuente de orgullo e incitación al esfuerzo creativo, montado éste sobre el trabajo arduo y la productividad que fructifica en éxito.

“Las actividades de esta fundación contribuyen eficazmente a la evolución positiva del país, de la nación dominicana, la valiosa nación dominicana, esa que añosos pesimistas consideran impracticable. Es una lástima, que todavía, a veces, resuenen voces agoreras que persisten en dudar que logremos ser la nación que soñaron Juan Pablo Duarte y nuestros patriotas de nuestro génesis libertario”, subrayó.

Mientras, José Alfredo Corripio, al hablar en nombre de la familia, valoró la consagración dedicada por cada uno de los premiados en cada una de sus áreas de acción, motivados por hacer desde cada una de ellas una mejor sociedad y un mejor mundo para todos.

“Por igual, nuestra familia se siente muy complacida de poder cooperar a través de la fundación con estimular a personas destacadas a que continúen con su labor y que sepan que hay quienes nos fijamos y valoramos sus trayectorias y queremos hacernos eco de ellas para que sirvan de ejemplo a otras personas”, significó.

Héctor Mateo, al hablar en nombre de los reconocidos, dijo que junto a sus compañeros galardonados forman parte de hombres y mujeres que han dado mucho por su país.

“A cada generación le corresponde enfrentar retos distintos: a los jóvenes trinitarios, encabezados por Juan Pablo Duarte, les tocó darnos una patria libre; la raza inmortal de los Héroes del 14 de Junio aportaron su sangre en la lucha contra la tiranía (de Trujillo). A los jóvenes de esta generación les corresponde trabajar por el desarrollo del país y el adecentamiento de la vida nacional que tanto necesitamos”, dijo.

Comentarios