25/04/2024
Nacionales

Fundace celebra aniversario con una conferencia

La celebración del Día Mundial del Ataque Cerebral y  del primer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, (Fundace) organiza  un encuentro para hablar sobre este mal con afectados e interesados.

El conversatorio “Accidente cerero vascular: consecuencias y rehabilitación” se efectuará el miércoles 23 de octubre en el salón principal de Acroarte, en la calle Elvira de Mendoza 152, en la Zona Universitaria.

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace,  manifestó que la disertación estará a cargo  el médico neurocirujano endovascular  Luis Eduardo Suazo, encargado de la Unidad de Angiografía Cerebral y Neurocirugía de Cedimat, y el médico fisioterapeuta Marlon González Guzmán de “Servicios Médicos Terapéuticos” y director de Proyectos Médicos y Rehabilitación de Fundace.

Desde la izquierda, Luis Eduardo Suazo, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Yesenia del Castillo, Julio Cabrera y Marion González.

Desde la izquierda, Luis Eduardo Suazo, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Yesenia del Castillo, Julio Cabrera y Marion González.

El neurocirujano  Suazo de la Cruz  va a explicar los ataques cerebrales y sus secuelas, y el fisioterapeuta González  Guzmán va a  conversar sobre la parte la rehabilitación.

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ataque Cerebral, enfermedad cerebrovascular  que ocupa el tercer lugar como causa de muerte en el mundo,  después de la cardiopatía  y el cáncer, y  la primera causa de discapacidad en adultos. Cada 6 segundos  en el mundo se produce una  muerte por un accidente cerebrovascular,  por lo que la Organización Mundial de la Salud la declaró  como epidemia.

Comentarios