29/03/2024
Nacionales

Intervienen 18 pacientes en jornada quirúrgica con hernia pared abdominal

La dirección del hospital general Dr. Vinicio Calventi informó este miércoles que 18 pacientes residentes en distintos sectores de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron intervenidos en la Primera jornada quirúrgica de hernia abdominal, Inguinal derecha e Izquierda  celebrada este sábado 27 de abril en el referido centro de salud.

La primera jornada de este tipo de patología estuvo encabezada por la  doctora Valentina Maldonado, encargada del departamento de cirugía, el doctor José Manuel Batista, cirujanos, anestesiólogos  y enfermeras del referido hospital.

Además, contó con la coordinación y coordinación de los servicios de cirugía general, anestesiología y enfermería, de la residencia de cirugía general del Hospital Luis E. Aybar, explicó la doctora Maldonado.

Maldonado dijo que «desde las cinco de la mañana, médicos cirujanos, anestesiólogos y enfermeras estaban recibiendo por ordenes de llegada  pacientes de distintas edades y sexos para de ser intervenidos a primeras de este sábado de manera muy exitosa».

La médico cirujano informó que dos de los 18 pacientes que fueron operados serán intervenidos la próxima semana, producto de que al ser examinados presentaron un cuadro gripal, pero aseguro que estos pacientes no se quedaran fuera de esta jornada quirúrgica.

Indicó que los 16 pacientes operados  serán enviados a sus hogares en las próximas horas donde deberán llevar al pie de las letras las indicaciones médicas para su pronta salud.

La jornada médica se llevó a cabo en coordinación con los servicios de cirugía general, anestesiología, enfermería y con la colaborcion  de la residencia de cirugía general del Hospital Luis E. Aybar.

La dirección de comunicación del Hospital Vinicio Calventi apuntó que esta jornada forma parte de la estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional Metropolitano de Salud,SRMS, que procura disminuir las largas listas de espera en los distintos centros hospitalarios de pacientes con este tipo de patología.

Comentarios