27/09/2021
Nacionales

Funcionarios electos en NY y NJ coordinan trabajos para apoyo a la comunidad RD




Funcionarios electos que integran el sector gubernamental del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana discutieron durante una reunión con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, una agenda de trabajo sobre proyectos que benefician a sus connacionales residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Se trataron temas de interés comunitario y la necesidad de acelerar la apertura de oficinas de la Junta Central Electoral en los diferentes condados para facilitar la cedulación de dominicanos.

En el encuentro efectuado en el despacho de Selman participaron Guillermo Linares y Víctor Pichardo, respectivos asambleístas estatales por los distritos 31 de Manhattan y 86 de El Bronx; Rodolfo Rodríguez, vicealcalde de West Orange, Nueva Jersey; y Antonio Reynoso, concejal por el distrito 34 en Brooklyn, así como el diputado de ultramar Rubén Luna.

Otros oficiales electos, entre ellos el senador por el distrito 31, Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, del distrito 10 en Manhattan, así como el doctor Alex Blanco, alcalde de Passaic, Nueva Jersey, también forman parte del Consejo. En la reunión también estuvieron presentes la licenciada Mildred Guzmán, embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo y Mercedes Rodríguez, esposa del vicealcalde Rodríguez.

Selman les ofreció detalles sobre los servicios que se ofrecen en el consulado en sus departamentos de pasaportes, visas y protección, procuraduría, legal, traducciones, comunidad, aduanas y del CEI-RD, así como las ventanillas de salud y de educación, además de la creación del “Escritorio de la Vivienda” con el objetivo de ofrecer informaciones acerca de la adquisición de viviendas en la República Dominicana.

Comentarios