28/03/2024
Espectaculos

Fulton Vásquez promueve el tema “Perdona”

El músico, cantante y productor Fulton Vásquez promueve su tema “Perdona”, de su álbum En su tiempo. Este tema es de su autoría, y en esta ocasión fue grabado en versión (FUSON) que es una mezcla del Son con Tropical. La canción está a la venta en todas las plataformas digitales.

Para lo que resta de año, Fulton tiene pautado sacar al mercado dos temas más, una balada, titulada “Suavemente” y la salsa “Loco por ti”. Ambos son de su autoría y “Suavemente” tendrá la colaboración de un artista dominicano. 

Desde muy pequeño, Fulton ha estado envuelto en la música por sangre y herencia de su padre. Para finales de los 80s  ingresa al grupo de música local, llamado SON AMIGOS, y luego pasa a formar su propia agrupación en la que por un periodo de dos años hizo presentaciones en su ciudad natal Santiago. Más tarde, comienza a formar parte de manera profesional en la orquesta del reconocido merenguero dominicano EDDY HERRERA, en la cual tuvo una participación como vocalista por diez años aproximadamente.

Sus canciones han sido grabadas por importantes artistas nacionales e internacionales, entre ellos Eddy Herrera, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Tony Bravo, Eddy Rafael, Grupo Sol Caliente y Merenglass, entre otros.

Algunas de sus canciones fueron nominadas a diferentes renglones de premios importantes, tanto en el país como en el exterior. Para el año 2002 compone la canción “Perdona”, interpretada Sergio Vargas. Esta de inmediato se coloca en los primeros lugares de los charts más importantes locales e internacionales y recibió la nominación de merengue del año para los Premios Casandra (ahora Premios Soberano), el cual ha sido por varios años el más importante de la Republica Dominicana.

En el año 2006 escribió para Eddy Herrera la canción «Amor de locos», la cual le dio título a este álbum. A varios meses del lanzamiento recibió la gran noticia de ser nominado como “ALBUM DE MERENGE” para los premios GRAMMYS LATINOS del mismo año 2006.

En el año 2003, ya radicado en la ciudad de Nueva York, toma la decisión de realizar su nuevo proyecto musical llamado RECICLAJE. Al mismo tiempo, compone sus nuevos temas, pero no es hasta el año 2011 cuando opta por grabar y producir su primer álbum como solista e independiente. Este constaba de una gran parte de sus temas inéditos y algunos covers de varios artistas de renombre.

Comentarios