19/03/2024
Política

Fuerzas políticas conforman GANAR a favor de Leonel Fernández

Un conjunto de fuerzas políticas organizadas en la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), inauguraron su Casa Nacional y juramentaron su Comité Político como ente de máxima dirección.

El emotivo acto fue celebrado en el local institucional de GANAR, situado a pocos metros del Palacio Nacional, en la calle Doctor Báez número diez (10), esquina Luisa Ozema Pellerano, Gazcue, Distrito Nacional,

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por Pedro Corporán, a nombre de los partidos integrantes de la coalición, quien exhortó a todas las organizaciones políticas nacionales a sumarse al tren de la victoria electoral en 2020, apoyando la candidatura presidencial del Doctor Leonel Fernández.

Forman parte de la GANAR José Francisco Peña Guaba, Coordinador Nacional; Licenciado Juan de Dios Ventura Soriano –Jhonny Ventura–, Coordinador Nacional Adjunto; Pelegrín Castillo, Coordinador del Bloque Ozama; Pedro Corporán, Coordinador del Bloque Norte; Juan Cohen, Coordinador del Bloque Este y Freddy González, Coordinador de la Comisión Nacional de Organización.

Delfín Santana, Coordinador del Bloque Sur y licenciado Federman Cruz Cáceres, Secretario Ejecutivo; licenciado Vinicio Castillo Semán, Coordinador de la Comisión de Voceros y licenciado Carlos Márquez, Coordinador de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El corte de la cinta lo realizaron Omar Fernández y Jhonny Ventura, coordinador adjunto de GANAR.

Afirmó que es la mejor oportunidad para todas las fuerzas políticas del país, de integrarse decididamente a una coalición de partidos que trabaja por las grandes mayorías nacionales, centrada en mantener el progreso y el desarrollo nacional.

La Gran Alianza Nacional Renovadora es un proyecto de coalición política que permite a sus miembros concurrir con recuadros propios en los niveles congresual y municipal, aceptando que sus miembros puedan suscribir otros pactos de alianza en los niveles congresual y municipal.

El público asistente, compuesto por afiliados del sector externo de Leonel Fernández representados por Omar Fernández, hijo del expresidente de la República,, por Roberto Rosario, Luis Toral y representantes del movimiento Todos una Sola Fuerza, liderado por Johnny Ventura.

Se dirigieron palabras de exhortación al trabajo electoral para garantizar el triunfo presidencial en 2020, llevando como candidato único de más de quince partidos y otras organizaciones políticas de todo el espectro político nacional.

Conformada por un equipo de hombres y mujeres experimentados en las lides políticas, GANAR está lista para garantizar la integración de todas las fuerzas políticas y formar un núcleo sólido de apoyo político a la candidatura de Fernández.

Comentarios