24/04/2024
Política

Campaña sucia viola la Ley de Partidos

La Coordinación Provincial de Espaillat de la candidatura presidencial de Leonel Fernández advirtió este lunes que desarrollar una nueva campaña sucia para afectar al expresidente, viola la ley 33-18, que consagra el respeto que deben merecer los aspirantes a cargos públicos.

La coordinación señala que la ley de partidos es enfática al penalizar las campañas de difamación y descrédito contra las figuras públicas que sean precandidatos o candidatos.

En el año 2015 hubo una campaña sucia contra Fernández, orquestada con muchos recursos del poder, a través del narcotraficante Ernesto Antonio Paulino –Quirino–, quien fue deportado a EE.UU en el último gobierno del expresidente.

Ahora se trata de impedir y frenar el empuje y apoyo que está teniendo el presidente del PLD, quien ya ha expresado que en sus aspiraciones presidenciales no hay marcha atrás.

La coordinadora provincial del expresidente expresa su total respaldo a Leonel Fernández y reafirma que bajo ninguna circunstancia lograrán impedir que el pueblo se exprese a su favor.

Comentarios