19/04/2024
Política

Frente sindical del PRD pide reconocer aportes trabajadores

El Frente Sindical del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó a la sociedad a reconocer y valorar el papel del trabajo como creador de riquezas, y los aportes del sector laboral a la gobernabilidad política y social que ha disfrutado el país tras el ajusticiamiento de Rafael Trujillo.

En un comunicado, César Soto, presidente y Gamalier Flores, secretario general, el Frente Sindical perredeísta puntualiza que en la mayor parte de los casi 55 años de construcción democrática que corren desde 1961, el país se ha mantenido creciendo económicamente, en lo cual han jugado un rol primordial  los aportes de la clase trabajadora.

Los dirigentes señalan que en ese largo período en el que República Dominicana ha crecido en muchos otros aspectos, los trabajadores no han visto mejoría sustancial de sus condiciones generales de vida, ya que su poder adquisitivo y otros factores compensatorios no han mejorado.

En ese sentido reclamaron la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los y las trabajadoras, incluyendo ingresos más acordes con el alto costo de la vida, efectividad de la seguridad social y otras conquistas que contribuyan a reducir la pobreza.

Soto y Flores hacen sus señalamientos en una declaración en la que invitan a los militantes perredeístas de los movimientos sindical y social a participar en la Marcha Nacional Unitaria que celebrarán las centrales sindicales el 1 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.

Recuerdan que la marcha recorrerá los barrios Villa Juana, Villa consuelo, Villa María, Villa Francisca y San Carlos, para terminar en el Palacio Nacional donde entregarám un documento contentivo de las principales demandas de los movimientos sindical y social.

Comentarios