29/03/2024
Política

Frente Renovador Independiente pide luchar contra la corrupción

El presidente del Frente Renovador Independiente (FRI), llamó a la población a luchar contra la corrupción que se manifiesta en la forma de administrar las instituciones del Estado y a fortalecer esa organización como alternativa de poder para las próximas elecciones.

Johnny Rodríguez, presidente del frente juramentó nuevos militantes del FRI en el sector de Gualey donde exhortó a luchar contra el clientelismo político que tanto daño hace al país y a la política local.

Los nuevos dirigentes del FRI en Gualey son: Luis Contreras, Gloria Matías Jiménez, Carlos Paredes y Joaquín Martínez, Igualmente por la comisión política estuvieron en la actividad Danilo Paredes, organizador de la actividad, Mary Bernard, Ramón Montes de Oca y Luis Lucero.

Esta nueva juramentación de dirigentes del FRI se suma a otras que ha realizado el equipo que encabeza Rodríguez tanto en el país como en los Estados Unidos.

Rodríguez pidió a los miembros del movimiento a defender los derechos de la mujer, los envejecientes y la juventud, así como la institucionalidad nacional.

El dirigente político dijo que los nuevos congresistas y alcaldes que surjan de las venideras elecciones deben pensar en cómo fortalecer las comunidades en torno a los servicios que puedan oferta a sus votantes.

Prometió el dirigente político que lo más importante por el momento es garantizar el apoyo a los procesos que lleva la Junta Central Electoral de tal manera que se fortalezca la democracia en torno a las próximas elecciones.

Comentarios