25/04/2024
Política

Frente Amplio afirma el PRM le escamoteo candidaturas que habían pactado

El miembro de la Comisión Política del Partido Frente Amplio, Higinio Báez, afirmó este sábado que durante el pasado proceso electoral, el Partido Revolucionario Moderno les engañó con candidaturas que habían sido previamente pactadas.

El profesor dijo que habían pactado con el PRM que en los lugares donde no tuvieran candidatos que los representaran, dichas candidaturas corresponderían al Frente Amplio, y que en cambio el partido no cumplió con lo pactado.

”El PRM nos escamoteó varias candidaturas que habían sido pactadas. Además incurrieron en contrasentidos, como es el caso de Santo Domingo Este, donde la realidad demostró que el candidato a Alcalde debió ser el nuestro, Manuel Jiménez», expuso el dirigente del Frente Amplio.

«Solo coincidiremos con el PRM  en los temas que favorezcan al país, de manera que la alianza fue táctica, no estratégica, por lo que agotaremos una agenda partidaria de fortalecimiento y crecimiento», dijo Higinio Báez.

Al ser preguntado sobre la elección de Reynaldo Pared y Lucia Medina por parte el Comité Político del PLD para dirigir el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Báez afirmo que esa decisión demuestra que el presidente Danilo Medina  encamina al país a una dictadura velada, imponiéndose en todos los órganos de poder.

El dirigente político dijo que no descartan ningún método para impedir que el PLD continúe siendo un Partido-Estado.

El reconocido dirigente de izquierda externo estas consideraciones, durante entrevista realizada en el programa «Jornada Semanal» que se transmite todos los sábados de 4:00 p.m. a 5:00 de la tare, por el canal 25, producido por el abogado Yuniol Ramírez.

Comentarios