20/04/2024
Nacionales

Frank Jorge Elías está preso en el Palacio de Justicia

Redacción PhotoNews

La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el apresamiento del empresario y ex secretario de Turismo, Frank Jorge Elías, luego de someterlo a un interrogatorio sobre la denuncia de su esposa Sandra Kurdas en la que ésta lo acusó de maltrato físico. Elías se presentó temprano en la mañana en la Unidad de Violencia de Género, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, y terminado el proceso a que fue sometido, el empresario fue trasladado directamente a la celda ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Jorge Elías decidió presentarse ante las autoridades, luego que la Fiscalía emitiera una orden de arresto en su contra el pasado 30 de abril. El caso saltó a la luz pública cuando su esposa Kurdas, residente en los Estados Unidos, publicó en Twitter una fotografía con su rostro marcado por moretones ocasionados supuestamente por golpes que le propinó su esposo.

El ex secretario de Turismo, que llegó acompañado de varias personas entre ellos el reconocido abogado Ramón Pina Acevedo, no hizo declaraciones a los periodistas que se desplegaron desde tempranas horas de la mañana en la Unidad de Violencia de Género. El interrogatorio, que llevó a cabo la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, se prolongó por poco más de una hora.

En todo momento, Jorge Elías se ha defendido de las acusaciones de su esposa. Además de unas declaraciones que distribuyó a los medios de comunicación, hizo lo propio en un espacio pagado en la prensa escrita.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios