19/03/2024
Política

Francisco Javier organiza una rifa de lujo para recaudar dinero

Mantener encendida la costosa maquinaria de una campaña durante dos años y medio es un desafío que puede desgastar, económica, física y mentalmente, a cualquier candidato, aunque este milite en las filas del partido de Gobierno como es el caso del de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Javier García, que ha dirigido las últimas cinco campañas nacionales dentro del PLD, lo sabe mejor que nadie. El actual ministro de Turismo ahora corre por su propia cuenta, a través de un pedregoso camino porque trabaja por una causa muy personal: en estos momentos trabaja por su propia candidatura.

Para engrasar ese tren en el que se montó hace poco, el aspirante a la nominación presidencial peledeísta anunció este lunes que  intensificará la recaudación de fondos con el objetivo de lograr la presidencia de la República en los comicios del año 2016. Esto significa generar recursos, dinero contante y sonante, rápido y para ello, Javier García recurrió a un recurso que en esa organización había quedado en el olvido.

El Proyecto Francisco Javier Presidente 2016 auspicia una rifa con los cuatro terminales de los premios de la Lotería Nacional, que se celebrará el 22 de diciembre próximo de este año 2013. Los premios son muy atractivos: el primero se rifará un penthouse valorado en 7 millones de pesos, el segundo será una jeepeta Hiundai Tucson 2014 y el tercer premio un automóvil Hiundai I10. Los boletos costarán RD$5 mil pesos la unidad y estarán a la venta en todo el país, según un comunicado enviado a PhotoNews.

«Los fondos que se recaben serán utilizados en las actividades políticas que realiza el proyecto para que Francisco Javier García Fernández alcance la nominación presidencial del PLD y se convierta en el próximo presidente de la nación en agosto del 2016», señala el documento.

García, que va dejando atrás a su compañero Temístocles Montás, que salió primero a correr por la candidatura, por lo menos en su ofensiva proselitista interna, encabezó  hace poco actividades de recaudación de fondos en Miami, Florida, donde recibió el respaldo económico de empresarios.

«Le agradezco de todo corazón este apoyo para costear las actividades políticas que desarrollo»,  señaló García Fernández durante el encuentro con los inversionistas. Yo, si Dios quiere, seré el próximo presidente de la República Dominicana y me gustaría que ustedes, desde ahora, pongan los ojos en el país para sus inversiones», dijo el precandidato peledeísta en esa actividad.

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios