28/11/2020
Política

Francisco Javier asegura no hay marcha atrás




El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reiteró en la ciudad de Nueva York que su carro tiene «tres cambios pa’lante, sin reversa, y nos llevará directo a la presidencia de la República Dominicana».

Dijo que no declinará sus aspiraciones por nadie, ya que «nunca hemos sido aventureros de la política. Por eso les aseguro que este proyecto llegará hasta mayo del 2016».

«Ni las piedras ni los obstáculos que pudieran surgir en el camino y, mucho menos los falsos rumores, podrán mermar nuestra determinación de convertirnos en el próximo presidente de la República Dominicana», afirmó.
 
El alto dirigente peledeísta expresó que no salió al ruedo a competir, sino a triunfar, pero aclaró que no chocará con el presidente Danilo Medina ni su predecesor, Leonel Fernández.

«Además del impedimento constitucional para reelegirse, Danilo es un hombre de palabra, y ya ha dicho que solo gobernará por un cuatrenio. En cuanto a Leonel, si se postula, debe entender que nuestro proyecto tiene luz propia, no depende de la voluntad política de otra persona», indicó.

Javier García comentó que ante la insistencia de sus compañeros para que lanzara su candidatura, realizó sondeos y encuestas para medir sus posibilidades y consultó con Medina y Fernández para exponerle su decisión, ya que según explicó, las elecciones del 2016 son cruciales para la retención del poder.

Comentarios