18/04/2024
Política

Francisco Fernández califica de «penosa» recogida de basura en SDN

Santo Domingo Norte. El candidato a alcalde por el Municipio de Santo Domingo Norte (SDN), en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, calificó de penosa la situación en que se encuentra esa demarcación con la gran cantidad de desechos sólidos acumulados en las principales vías.

Fernández lamentó que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales, no se haya podido resolver el problema que representa la recolección de basura y su depósito final en el vertedero de Duquesa.

Al analizar esta mañana lo que definió como “total abandono” a que está sometida la ciudad, Fernández dijo es penosa “la situación de indolencia y abandono en que se encuentran los barrios y la parte céntrica de Santo Domingo Norte”.

“A pesar de estar casi finalizando, esta gestión no ha podido resolver el problema de la basura en ninguno de sus procesos, ni en la educación ciudadana para un manejo correcto de la basura, ni la recolección y mucho menos en su destino final”, puntualizó el también exalcalde de este municipio. 

El candidato a alcalde del PRM lamentó que Santo Domingo Norte aparezca en los medios de comunicación solo por el cúmulo de basura y la ola de violencia por la que está atravesando la sociedad.

“Yo creo que debemos trabajar para que nuestro municipio retome el esplendor, tanto eliminando los vertederos improvisados, como evitando los casos de violencia intrafamiliar y de delincuencia que nos afectan”, expresó Francisco Fernández, al tiempo de exhortar a trabajar por el cambiar la imagen, y que así aparezcan las noticias por otros motivos, “pero no por la violencia, ni por los desechos sólidos y que esperemos mejores días para el desarrollo de Santo Domingo Norte”.

Francisco Fernández manifestó que a partir de hoy inicia su regreso al Palacio Municipal de esa demarcación, con el propósito de rescatarla de la arrabalización y el abandono en que se encuentra.

“Venimos a realizar las obras que necesita el municipio, a trabajar con las mujeres y con la juventud, en contra de la delincuencia y la criminalidad que están afectando nuestra comunidad”, expresó el candidato a volver a dirigir el gobierno local en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentarios