19/04/2024
Cine

FOX Latin America producirá “Run Coyote Run”, nueva serie con dirección del mexicano Gustavo Loza

Buenos Aires. FOX Networks Group Latin America confirmó este lunes la realización de una nueva serie original de ficción. Se trata de “Run Coyote Run”, una gran producción cuya dirección estará al mando del prestigioso escritor y director mexicano Gustavo Loza, (“Qué culpa tiene el niño”, el film mexicano más taquillero del año).

Compuesta por trece episodios de una hora que comenzarán a filmarse en México en el mes de Agosto, “Run Coyote Run” ofrecerá en tono de comedia y con dosis de sarcasmo una reflexión profunda sobre un tema de alta contemporaneidad como la migración y tráfico de personas, haciendo en este caso, foco en la frontera entre los EE.UU. y México. En este contexto, dos amigos, uno mexicano y otro estadounidense deciden desarrollar su propia empresa basada en un servicio especializado de asistencia en migración ilegal capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera, mediante los artilugios más inesperados.

“Con más de ciento cincuenta horas de producción original por año de ficción & unscripted, FOX Networks Groups Latin America continúa consolidándose como el grupo generador de contenidos líder en América Latina y “Run Coyote Run” llega a construir sobre éxitos que con el sello Fox han cautivado a las audiencias de la región como “Familia en Venta”, “Cumbia Ninja”, “Kdabra”, o “Sitiados” señaló Edgar Spielmann, Vicepresidente Ejecutivo & COO de FNG Latin America.

“Run Coyote Run”, será además la primera producción original para FX en América Latina y combinará innovación y el gran valor de producción que FOX aporta a sus productos, con el genio creativo de un director audaz como Gustavo Loza, quien ha comandado hitos del cine mexicano, confiamos en que el resultado será imperdible para la audiencia”.

Refiriéndose a la nueva serie Gustavo Loza expresó “para mí es un proyecto muy deseado, venimos trabajando en él desde hace cinco años y estoy muy contento de poder realizarlo finalmente, tiene un enorme potencial y de la mano de FOX estoy seguro que será todo un éxito. “Run Coyote Run” representa un paso importante en mi carrera, es mi presentación en EE.UU. con un proyecto internacional y estoy seguro que esta serie nos seguirá abriendo muchas puertas”.

El rodaje de de la serie se extenderá hasta diciembre, tendrá lugar tanto en la ciudad de México como en el interior del país y cuenta con la co-producción de Alebrije, compañía artífice del filme #1 en la historia mexicana “No se aceptan devoluciones” (“Instructions not included”).

Con estreno previsto para 2017 en FX, el elenco internacional que formará parte de la serie de se dará a conocer en las próximas semanas.

 

Comentarios