19/03/2024
Nacionales

FONPER dona RD$10 milllones para instalar laboratorio de robótica en la PUCAMAYMA

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER)  donó 10 millones de pesos a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través de un convenio para instalar un laboratorio de Robótica en el campus Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.

Mediante el convenio la PCMM se compromete igualmente a descontar un 20% de la matriculación regular a los estudiantes recomendados por el FONPER;  el 80%  restante de la matriculación será cubierto por la Fundación Madre y Maestra y el FONPER en un 50% cada una. Y facilitará también co-financiar  cursos técnicos, diplomados, post- grados y maestrías.

El  presidente del FONPER, Fernando Rosa, dispuso el desembolso de 5 millones de pesos al rector de la PCMM,  presbítero Ramón Alfredo de la Cruz Baldera y al presidente la Fundación Madre y Maestra, Agripino Nuñez Collado, como primera partida. Los cinco millones restantes serán entregados el 31 de octubre de 2019.

 “Esperamos que este convenio con la  Universidad Madre y Maestra sea el inicio de una serie de acuerdos para ayudar a los jóvenes. Tenemos mucho interés en seguir ayudando a los jóvenes para que puedan hacerse de una carrera universitaria. Hemos enviado estudiantes a especializarse a Argentina, España y Estados Unidos. Y mi sueño es que todos los bachilleres se graduen con una formación técnico vocacional  para contribuir al desarrollo del país”, apuntó.

En el laboratorio de Robótica se colocará una tarja que “exprese “laboratorio apadrinado por el FONPER”, que se mantendrá durante la vida útil. Luego de  agradecer la donación y el apoyo  del FONPER, el rector de la PCMM, presbítero Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, destacó que la educación con excelencia cuesta y por ello es valioso tener manos solidadarias que contribuyan a hacerla posible.

Monseñor Agripino Nuñez Collado recordó que la educación hace cambiar positivamente no solamente al individuo, sino a su entorno. 

En la firma del convenio estuvieron presentes Deidania Rivera, Gladys Sánchez, de la Dirección de Proyectos de Desarrollo Social del FONPER, la secretaria de la Fundación Madre y Maestra, Imacualada Adames, Tomás Mendoza, del departamento Legal del FONPER, algunos de los cuales dieron testimonios de la importancia de  la educación recibida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Comentarios