18/04/2024
Espectaculos

Artista haitiano se pregunta “Pa’ dónde voy”

Jean Ralph Placide es una artista haitiano que reside en el país desde hace varios años y que ha venido realizando proyectos con jóvenes procedentes de los bateyes de San Pedro de Macorís y alguna zona de Monte Plata.

Tras haber realizado una competencia educativa sobre la lírica urbana con un grupo de jóvenes que luego fueron afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional de repente en una conversación uno de ellos se preguntó “Y para dónde voy” a lo que siguió un “De aquí yo soy”.

Son esas dos estrofas salidas del alma de los afectados, Jean Ralph Placide se sentó a escribir el resto de la canción, la que grabaron los propios chicos y quienes además son los protagonistas de la misma en el videoclip que está disponible en YouTube.

“Yo solo he querido interpretar la vulnerabilidad moral de estos y miles de jóvenes que se entienden despojados de su nacionalidad. Son unos chicos que nunca han pertenecido a otra tierra que no sea esta”, explica.

El mensaje de Placidé y los jóvenes es de “amor, tolerancia y solidaridad con la esperanza de que el país entienda que hay un grupo de personas con talento y valores que puede ser útil a la patria donde nació y que queremos que salgan de esta incertidumbre”.

Comentarios