29/03/2024
Nacionales

Un total de 657 miembros de Adompretur están convocados para elecciones de este viernes

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), informó que un total de 12 centros de votación han sido habilitados para que sus afiliados acudan a sufragar este viernes 6 de agosto, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Un total de 657 miembros de Adompretur han sido convocados a ejercer el voto durante la jornada para elegir la directiva nacional y de las filiales, informó el periodista José Tejada Gómez, presidente de la CNE.

El pasado martes, la CNE, integrada además por Osvaldo Soriano y Dania Goris, acompañados de las suplentes Miguelina Santos y Renania Reyna, sostuvieron una reunión virtual con los presidentes de las comisiones electorales de las filiales, con quienes conversaron sobre los pormenores del proceso de votación de este viernes. 

Las comisiones electorales de las filiales están presididas por Modesto Peña Cuello, de Barahona; Ramón Antonio del Villar, de Bávaro-Punta Cana; Hosanna Durán, de Constanza; Tomás Villavicencio, de Higüey; Julián Mercedes, de La Romana; Arsenio de la Cruz Estévez, de María Trinidad Sánchez; Luis Alfredo Collado, de Nueva York; Alfredo Francés, de Pedernales; Juan Tejeda Santana, de Peravia; José Quiroz, de Puerto Plata; Carlos Manuel Silvestre, de Samaná; Lorenza María Polanco Marcano de Escaño, de Sosúa-Cabarete; y Carlos Arroyo Ramos; de Santiago.

En el Gran Santo Domingo, el lugar de votación es la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la avenida George Washington, Centro de los Héroes; y en Barahona, en el Cuerpo de Bombero, ubicado en la calle Jaime Mota, casi esquina 30 de Mayo, frente al antiguo Cine Ercilia.   

Mientras que en Bávaro-Punta Cana, la votación será en la Oficina de Asoture, ubicado en el edificio de Jumbotur, en la avenida Barceló-Verón. En Constanza el lugar escogido para votar es la sede Fundación Casa de la Cultura, 2do. Nivel, en la calle Miguel Andrés Abreu, esquina calle Sánchez.           

En tanto que en La Romana se votará en el local del Colegio Dominicano de, ubicado en la calle Logia, amor y trabajo No. 17, Villa España.  En Higüey será en la Oficina de la Cámara de Comercio, ubicada al lado de la Fortaleza de Higüey y del colegio Gerardo Jansen.     

En María Trinidad Sánchez los miembros de Adompretur ejercerán el voto en la Oficina de Medios de Prensa, ubicada en la calle Mella, esquina 27 de Febrero, Nagua. En Nueva York se votará en Dyckman Express Restaurant, ubicado en el 101 St., Nueva York, NY 10040. En Pedernales será en el Hotel El Pedernal (Fundacipe).

La Comisión Electoral informó que en la provincia Peravia el centro de votación estará en el Restaurant y Pizzería Yarey, ubicado en la calle Sánchez No. 10, frente al Ayuntamiento, Baní, provincia Peravia. En Puerto Plata, la votación será en el Salón Conferencia del Obispado de la Catedral de Puerto Plata, ubicado en la calle José del Carmen Ariza, esquina Duarte, municipio San Felipe y Samaná. Hotel Colorí, ubicado en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, Las Terrenas, playas Las Ballenas.

En Santiago de los Caballeros será en el local Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas; y en Sosúa-Cabarete, las votaciones serán en el Salón de reuniones del Distrito Escolar 11-01, ubicado en la calle David Stern No. 5, El Batey, Sosúa, al lado de la escuela Gregorio Luperón.          

Comentarios