29/03/2024
Nacionales

PN pedirá al Ejecutivo el retiro forzoso de 4 oficiales

El Consejo Superior Policial solicitará al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y la cancelación de nombramiento de dos primeros tenientes y dos segundos tenientes, por haber dado positivo a la prueba antidoping, así como aliarse al tráfico de droga y la delincuencia.

Así lo informó el vocero de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que la decisión fue adoptada durante una reunión que sostuvo el organismo policial.

Mateo Moquete no reveló los nombres de esos oficiales, alegando que se ofrecerán cuando sea aprobada su cancelación por el Poder Ejecutivo.

Dijo que en el encuentro solo se trataron esos casos, al pregúntale si abordaron la posibilidad de pedir la cancelación del ex director de Dirección de Investigación Antinarcótica de la Policía (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, quien cumple un año de prisión preventiva por el caso de la desaparición de unos 950 kilos de cocaína.

Con relación al robo en la casa del embajador haitiano, Fritz Cienas, el vocero policial dijo que las investigaciones siguen avanzando.

Dijo desconocer lo tratado entre el jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el diplomático haitiano, Fritz Cineas, en la reunión que sostuvieron ayer.

Comentarios