23/04/2024
Nacionales

Apresan en el AILA a dos «mulas» con 138 bolsitas de droga

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a dos «mula», un dominicano y una peruana, con 138 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína en sus vías digestivas, cuando el primero pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España, y la segunda llegó desde la ciudad de Lima, Perú, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El individuo, de 44 años, quien expulsó 88 bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína, fue detenido por agentes de la agencia antinarcóticas al presentar un perfil sospechoso cuando pasaba por el salón de Migración para disponerse a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa con destino a la referida nación europea.

El organismo antinarcóticos informó en un comunicado este miércoles que el dominicano fue conducido primero a la unidad de radiología donde se le sometió a dos estudios radiográficos simples en el abdomen que dieron resultados positivos a cuerpos extraños. Es por esa razón que el imputado fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó las 88 bolsitas con la referida sustancia.

En tanto que la peruana, de 43 años, expulsó 50 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína, al ser tratada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, adonde fue trasladada tras detectarse la presencia de la sustancia por medio de estudios radiológicos en la terminal aérea.

La mujer, con pasaporte número 6030785, llegó al país en el vuelo No.956 de la aerolínea peruana Taca, procedente de la ciudad de Lima. La misma presentó un perfil sospechoso a su paso por el salón de Migración del AILA, por lo que agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD procedieron a conducirla a la unidad de radiología donde arrojó resultados sospechoso a la presencia de la referida sustancia ilegal.

Comentarios