25/04/2024
Nacionales

Fiscales son investigados por falsificar actas de allanamientos

El procurador general de la República ordenó investigar irregularidades destetadas en expedientes donde acusan imputados de violar la ley 50-88, donde fueron supuestamente falsificadas las actas de allanamientos para buscar la libertad mediante el juzgado de la instrucción.

Francisco Domínguez Brito, designó la comisión encabezada por un procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, donde han investigado a tres fiscales adjuntos y otros empleados de la Fiscalía de San Cristóbal.

Según se informó, las actas de allanamientos de los expedientes de los imputados Jorge Luis Rivera y Rivera y Franklin Mieses Rosario, fueron falsificadas por desconocidos hasta el momento para lograr las libertades, donde en el juzgado de la instrucción se descubrieron las presuntas, lo que provoco una investigación.

Los imputados Jorge Luis Rivera Rivera y Franklin Miéses Rosario, fueron apresados en allanamientos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde fueron acusados de posición de una gran cantidad de estupefacientes.

También la comisión investigadora tiene una agenda investigar uno de los abogados de los imputados, el cual fue apresado el pasado año, al ser acusado por la DNCD y la procuraduría General de la República supuesta implicación del cartel, que fue desmantelado en esta provincia.

Comentarios