28/03/2024
Nacionales

Financiamientos activan industria uniformes y calzados escolares

En los últimos dos años la industria del calzado nacional ha renacido, y sólo en el barrio Simón Bolívar se pasó de 23 a 63 fabricantes, gracias al apoyo que están recibiendo de las políticas gubernamentales dirigidas a promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores nacionales.

Jesús Diéguez, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados, defendió la calidad de los productos nacionales. Sus productos son un 80% de fabricación, con materias primas adquiridas en el país.

El desarrollo de estas empresas de calzados y uniformes ha permitido su participación en licitaciones convocadas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Han pasado varios años y las empresas fabricantes de calzados y uniformes escolares estuvieron fuera de toda licitación gubernamental, pero al recibir financiamiento gubernamental se ha podido satisfacer estándares de calidad, de conformidad con los requerimientos establecidos en cualquier licitación del Estado.

“Todo esto lo tenemos que agradecer a la llegada de un presidente como Danilo Medina”, dijo el señor Diéguez, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricante de Calzados, y se ha logrado hacer realidad de un gran sueño, agregó el señor Ambiorix Vásquez, también miembro de la Asociación, especializado en la fabricación de uniformes.

La industria del calzado había prácticamente desaparecido debido a la competencia de productos asiáticos, pero hoy la industria nacional está en condiciones de competir en igualdad de condiciones.

“Nuestras mochilas presentan materiales de primera calidad. Estamos dando demostración de que lo hecho en el país son cosas buenas, como las mochilas, calzados, pantalones y camisas”, reiteró el señor Vásquez.

Los señores Diéguez y Vásquez fueron entrevistados en el programa matutino Ojalá, por el canal 4.

Comentarios