24/04/2024
Nacionales

Industria y Comercio y DGII capacitarán Mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron un convenio de cooperación en pro de diseñar y desarrollar capacitaciones para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Las jornadas de capacitación estarán enfocadas en los procesos de formalización y los principales procedimientos y trámites tributarios, con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus actividades económicas y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El acuerdo fue firmado en la sede de la DGII por el viceministro de Fomento a la Mipyme, del ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

«Es nuestra responsabilidad facilitar el cumplimiento tanto de las MIPIMES y el ámbito empresarial», destacó el director de la DGII.

Asimismo, Ignacio Méndez, expresó la importancia de trabajar en equipo para poder impulsar a las MYPIMES para su crecimiento, y valoró la labor de enseñar  educación tributaria a los contribuyentes.

Comentarios