29/03/2024
Política

Fidel Santana respaldo aumento salarial para los médicos

El diputado electo, Fidel Santana, manifestó que el Frente Amplio respalda de manera absoluta al sector salud en su demanda de reivindicaciones, al tiempo de afirmar que mientras el gobierno se niega a invertir el 5% del Producto Interno Bruto en dicho sector, la corrupción se lleva miles de millones de pesos.

El presidente del Frente Amplio afirmó que se debe imponer el dialogo entre los directivos del Colegio Médico Dominicano y el gobierno, a los fines de resolver el conflicto generado por la demanda de mejores condiciones,  para los médicos y enfermeras realizar sus labores en un sistema sanitario «colapsado».

El legislador electo afirmó que el gobierno hace uso abusivo de los medios de comunicación para repetir mentiras y pretender convertirlas en verdades.

En otro orden, el dirigente de izquierda expuso la necesidad de que la conformación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, a partir del mes de agosto, se hagan al margen de pactos de cúpulas, y en cambio se lleve a cabo un consenso entre los distintos sectores de la vida nacional.

«El problema no es si los integrantes de la JCE y el TSE son o no políticos, sino que los miembros a ser designados en esos órganos estén revestidos de honorabilidad, dignidad y apego a la  institucionalidad, para lo cual es necesarios que dichas designaciones no sean consensuadas por cúpulas comprometidas», expresó el diputado electo.

En torno al papel jugado por la oposición, el dirigente  político afirmó que ésta  ha sido ineficaz en la lucha por la búsqueda del poder justificando su práctica en el avasallamiento con recursos económicos por parte del partido de gobierno, por lo que planteó la necesidad de que la misma desempeñe el rol que está llamada a jugar.

Al ser entrevistado en el programa «Jornada Semanal» que se transmite todos los sábados a las 4:00 de la tarde por el canal 25, producido por el abogado y comunicador Yuniol Ramírez, Santana dijo que aquí no hay tres poderes, sino uno, ya que el congreso y el poder judicial son sellos gomígrafos del Poder Ejecutivo, con el agravante de que ha habido una mala apreciación de los peligros que acechan a la democracia.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios