20/04/2024
Política

Fidel Santana aspira a motorizar «coalición opositora»

El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que esa organización política impulsará con fuerza la conformación de una «gran coalición opositora», de la cual ya han dado pasos importantes a través de la Convergencia por un Mejor País.

Santana criticó el discurso del presidente Danilo Medina, de quien dijo habló mentiras a la población dominicana sobre su gestión en la administración del Estado, y aseguró que irán a las calles a defender los intereses del pueblo dominicano.

En su proclama en el Tercer Pleno Nacional de dirigentes del Frente Amplio, manifestó que buscará otras fórmulas de acuerdos con otras corrientes políticas para hacer posible un gran frente opositor. Dijo que su organización se propone que él,  encabece la boleta de ese frente opositor, al tiempo de reconocer que es legítimo que otros proyectos políticos se propongan que sus líderes sean los que encabecen la boleta.

El dirigente político afirmó que será el pueblo, a través de métodos democráticos, quien decidirá quienes encabezarán una fórmula electoral en posibilidad de derrotar al PLD en las elecciones del 2016.

Reiteró que la Boleta del Frente Amplio está a disposición de todos los sectores democráticos, incluyendo a los militantes de diferentes fuerzas políticas que sienten que se han quedado fuera de posibilidad de ser tomados en cuenta democráticamente en sus partidos.

Comentarios