29/03/2024
Nacionales

El Festival Presidente saca músculos con estilo

El Festival Presidente 2014 está a la vuelta de la esquina. Ya está casi listo para que este viernes arranque el más esperado y espectacular evento de música celebrado en la República Dominicana.

Para la edición de este año, el público podrá disfrutar de novedades y mejoras, comenzando con la utilización de un nuevo escenario, que ha sido usado por artistas de la talla de Madonna, Paul McCartney y ColdPlay en sus presentaciones en México, según informaron ayer los organizadores del evento.

Esta estructura es conocida en el mundo del espectáculo internacional como “Heavy Duty Roof”, construido en acero y con la capacidad de sostener 60 toneladas de carga en equipo de audio, iluminación, video y talento humano.

“En esta edición contamos con un imponente escenario de 60 metros de largo por 20 metros de profundidad y 25 metros de altura, de pura estructura de acero. Todo este espacio lo hemos concentrado en una sola tarima para que cada artista pueda tener un mayor despliegue en su presentación”, destacó Melissa Martínez, gerente de Presidente.

Este escenario se adapta perfectamente al espectáculo presentado por Bruno Mars en su gira global que culmina en Festival Presidente.

En cuanto a sonido, sin dudas un elemento esencial para garantizar la nitidez del espectáculo, se utilizarán 225 potentes bocinas y cableado equivalente a 300 kilómetros lineales.

La seguridad es otro de los puntos reforzados en esta nueva edición de Festival Presidente. El evento dispondrá de un fortalecido centro de monitoreo con tecnología de punta, compuesto por 38 cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) de alta definición (HD). El dispositivo de seguridad y emergencia estará integrado diariamente por 805 personas, entre personal de CND, equipo privado, seguridad militar, policial, agentes de la AMET, Dirección de Drogas, Bomberos, Defensa Civil y Unidad Médica Privada.

Por último, otra novedad es la colaboración con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que estará ofreciendo sus servicios al cierre de cada jornada, con autobuses exclusivos para la ocasión, con personal de seguridad adicional.

Se recuerda que las puertas del estadio abrirán a las 4:00 de la tarde el viernes y a las 3:00 p.m. el sábado y el domingo. El Festival Presidente se celebra gracias al copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro.

Comentarios