28/03/2024
Espectaculos

El Festival Nacional “Voces por la paz” enaltecerá canto coral acercándolo más al público

La dirección de Bellas Artes y el Coro Nacional Dominicano presentarán la tercera edición del Festival de Canto Coral Voces por la Paz 2022, con el propósito de fomentar lazos entre diferentes agrupaciones corales del país y acercar el arte coral a toda la sociedad.

El magno evento se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la sala Manuel Rueda en el edificio de las escuelas de Bellas Artes, con la participación de grupos de diferentes clasificaciones, entre ellos coros BanReservas, Koribe, del Teatro Orquestal, de la Junta Central Electoral, del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad O&M.

También, estarán en escena el Coro Masculino “Julio Alberto Hernández” y el Coro Nacional de Niños Dominicanos, entre otros.

El Festival Nacional «Voces por la Paz » reunirá más de 400 participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, repartidos en más de 15 agrupaciones, incluyendo al Coro Nacional Dominicano, anfitrión del evento.

A través de esta hermosa plataforma artística, la Dirección General de Bellas Artes quiere seguir sembrando la semilla del canto coral en toda la sociedad dominicana y que el público cante y disfrute de un fin de semana cargado de poesía, música, talleres, conferencias y que puedan enamorarse más del canto coral y aprovechar todos sus beneficios.

Además de los conciertos, la programación contempla una base educativa muy sólida con talleres, conferencias y la proyección de una película con una temática coherente con el propósito del festival. Las actividades serán totalmente gratuitas para todo público.

“En este tercer Festival Nacional `Voces por la Paz` descubrirán una edición muy especial, con el propósito de fomentar la paz y la solidaridad por medio de las agrupaciones corales”, expresó Elioenai Medina, director titular del Coro Nacional, pianista, instrumentista de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música.

En ese sentido, Medina hizo un llamado a todas las familias dominicanas a darse cita a esta fantástica fiesta cultural que busca resaltar los valores más nobles de la humanidad por medio de la poesía cantada.

“Queremos hacer énfasis en la paz que tanto anhelamos en nuestros corazones y sociedad. Esta experiencia impactará para bien la vida de muchos, por eso anhelamos que la mayor cantidad de personas estén expuestas a esta manifestación cultural que marcará un antes y un después en los festivales corales realizados en nuestra nación”, afirmó Medina.

A través del canto, los coros versarán sobre la importancia del arte, la cultura y la educación artística como vehículo de las más nobles realizaciones del ser humano.

El Festival Nacional `Voces por la Paz` se ha ido consolidando como uno de los eventos corales más importantes de la región, por su calidad artística y por los lazos de hermandad que caracterizan el oficio del canto colectivo.

Comentarios