Espectaculos

Festival del Merengue pone a vibrar al público en plaza Juan Barón

La edición número 48 del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, organizada por Brugal & Co. y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, rindió homenaje al merenguero dominicano Wilfrido Vargas.

Wilfrido Vargas quien acaba de ser inmortalizado en el “Paseo de las Luminarias” de ciudad de México recibió el máximo reconocimiento que otorga Brugal y el Ministerio de Turismo durante este gran evento musical, que se llevó a cabo en la Plaza Juan Barón de Santo Domingo.

A pesar de la lluvia, el sábado la fiesta no se detuvo con Yiyo Sarantel, Pochy Familia, Wilfrido Vargas y El Mayor, quienes pusieron a bailar a cientos de personas a ritmo de merengue, salsa y música urbana.

En su primera jornada del sábado, el espectáculo inició a las 8:30 de la noche con la presentación del ballet folklórico de Turismo, y luego el presentador Milton Cordero anunció al salsero Yiyo Sarante.

Desde que el reloj marcó las 9:00 de la noche, la multitud no paró de bailar y cantar canciones como “Maldita primavera”, “Un hombre normal”, “Corazón de acero”, “Tierra mala”, “Quédate”, “Pirata”, “Nos engañamos los dos” y “Ya no lo vamos a hacer”, un repertorio que ha convertido a Yiyo Sarante en una de las figuras más importantes de la música dominicana.

Yiyo Sarante fue una de las atracciones este 2016 del Festival.

Yiyo Sarante fue una de las atracciones este 2016 del Festival.

Pochy Familia y la Coco Band avivó aún más con una entrega sin desperdicio que convirtió el escenario en una gran pista de baile. “Tenemos 30 años de carrera y yo quiero festejarlo con ustedes”, expresó Pochy luego de arrancar su presentación con “Pa’tra y Pa’lante” para sintonizar con los fanáticos. “Lo que está cayendo no es lluvia, es agua de coco… Quiero un aplauso para Brugal, porque siempre está apoyando nuestra música”, agregó cuando ya había entretagado la mayor parte de sus éxitos, como “La Faldita”, “La flaca”, “A usted lo botán”, “Los hombres feos”, entre otros.

La parte central del festival llegó con el tributo a la gran trayectoria musical del Wilfrido Vargas, quien recibió una placa de reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo y Brugal. “Aquí tenemos al hijo de Puerto Plata, al hijo de la República Dominicana, al hijo de Colombia, y al hijo de Mexico, donde fue donde fue inmortalizado recientemente en la galería de las luminarias…”, expresó Altagracia Corletto de Olmos (Tati Olmos), directora de Turismo Cultural  del Ministerio de Turismo.

“Nuestra Marca se siente muy complacida de poder hacerle este tributo a un ícono del merengue y uno de los artistas dominicanos más reconocidos internacionalmente. Qué mejor escenario que el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños para honrar a Wilfrido Vargas, un destacado exponente de nuestra música”, dijo Heidi Pineda, Gerente de Marcas de Brugal & Compañía.

Comentarios