13/04/2024
Nacionales

Teatro aficionado para disfrutar de un festival prometedor




Dentro de las festividades alusivas a la celebración del año del teatro, el Ministerio de Cultura inauguró la “XV edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2015”, con la participación de agrupaciones de la capital y el interior del país.

El acto se celebró en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, con la presentación de la obra La edad de las ciruelas, autoría del latinoamericano Arístides Vargas. El contenido de la obra será versionado por los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Esta décima quinta versión, que concluye el 27 del presente mes, contempla una selección de obras plasmadas de diversión y entrenamiento, y están  clasificadas para el público infantil, adulto y adolescente.

Basilio Nova, director y productor del citado evento, destacó el apoyo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, para a la organización del evento.

Nova enfatizó que el  evento es el  único espacio que tienen las agrupaciones teatrales, profesionales, estudiantes y aficionadas del teatro de  todo el país para proyectar y promover su talento y creatividad en las tablas.

Las funciones están programadas de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y la entrada general está programada a RD$50 por personas.

La programación regular se desarrollará en el Auditorio Enriquillo Sánchez, sede del Ministerio de Cultura; Centro Cultural Narciso González, Sala Experimental Haffé Serulle, Centro Cultural Perelló, Baní; Teatro Don Bosco, Moca, provincia Espaillat; Liceo Gregorio Luperón, Escuela Juan Ravelo, de Puerto Plata, y Sala Experimental San Francisco de Macorís.

Entre las agrupaciones que participarán en el evento, destacan el Teatro Orquestal Dominicano, la Escuela Nacional de Arte Dramático, Teatro Sol, de Higüey; Grupo de Teatro Talón de Acero, San Juan de la Maguana;  Teatro Escuela Iván García, Grupo de Teatro Cristo Vive en mí, Grupo de Teatro Casita de Sueño.

También, están en agenda, Grupo de Teatro Los Bendecidos, Chiqui Dulty-TV, Improvisus Academy, Escuela de Teatro Otoño, Teatro Numen y  Teatro Tedanz.

Comentarios