28/03/2024
Espectaculos

“Souvenir República Dominicana: un país especial” es fusión musical y cultural de valor

“Souvenir República Dominicana: un país especial” es una trascendental propuesta que fusiona la música inédita con otros elementos culturales que promueven lo mejor del país.

“Esta plataforma tiene las condiciones y la cualidad para convertirse en un excelente vehículo de promoción y relaciones internacionales, enarbolando nuestra marca país en el ámbito cultural, histórico y turístico”, dijo el ideólogo del proyecto Franklin Morillo.

En la parte musical, cuenta con un álbum que reúne piezas de gran valor de compositores como Manuel Jiménez, Alicia Baroni y José Peguero, con los arreglos y la dirección del maestro Dioni Fernández. Mientras que los temas son interpretados, además de Baroni, por Henry García, Fénix Ortiz, Vicky María y Adalgisa Pantaleón, entre otras figuras representativas de la industria discográfica.

El proyecto también contiene un video narrado por Rodolfo Espinal y Ramón Pumarol, dos de las voces más representativas de la locución dominicana. En el “Souvenir República Dominicana: Un País Especial” se resalta el trabajo de Héctor Vilorio, uno de los fotógrafos más destacados, quien capta con el lente de su cámara la majestuosidad de los paisajes dominicanos para un libro y las postales de invaluable calidad.

El libro Costumbres y tradiciones dominicanas, elaborado en inglés y español, recoge parte de la cultura dominicana. El texto está hecho con una excelente calidad, portada full color acorchada, páginas en satinado, con fotografías impresionantes de lugares atractivos, históricos, culturales y turísticos del país.

Es un material  coleccionable, que cuenta con un apoyo de investigación y dirección en textos de un equipo de profesiones, encabezado por el maestro Magua Moquete Paredes.

Además de este valioso disco, dentro de esta hermosa caja forrada en tercio pelo, con nombre de la obra en alto relieve, se encuentran más de 15 productos de elaboración artesanal local.

Más de 100 personas con gran talento se han unido a esta iniciativa, entre los que se encuentran compositores, arreglistas, músicos, periodistas, redactores, fotógrafos, diseñadores gráficos, cantantes, locutores y artesanos.

“‘Este Souvenir República Dominicana. un país especial’ surge a raíz de la necesidad de crear un producto inédito marca país, cuyo contenido muestre la historia, la cultura y turismo de la nación, convertido en un regalo dominicano”, expresó el empresario.

Entidades como la Presidencia de la República, Cancillería y los ministerios de Educación y de Turismo han valorado el “Souvenir República Dominicana: Un País Especial”, que tiene como propósito enlazar las embajadas, consulados y oficinas turísticas en el mundo.

Comentarios