28/03/2024
Cine

Festival de cine acerca a Puerto Rico y Dominicana

El primer Encuentro de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana busca convertirse en un espacio en el que se den cita, cada año, los productores, distribuidores, exhibidores y agentes de venta de nuestra región, para la presentación de proyectos en desarrollo, que estén en búsqueda de financia-ción, distribución y exhibición.

«Esperamos que estos encuentros propicien la posibilidad de alianzas estratégicas, financiamientos, mecenazgos, cooperación e intercambio de experiencias, permitiendo así el desarrollo y la dinamización de las industrias audiovisuales en el Caribe», dice una nota difundida por la Dirección de Cine.

Serán invitados a participar casas productoras de ambos países interesadas en la coproducción, las autoridades cinematográficas de Puerto Rico y República Dominicana, distribuidores y exhibidores, así como suplidores de servicios: equipos, auspiciadores en el área hotelera, etc. Estos invitados sufragarán sus gastos de hospedaje y comidas, así como de sus traslados.

El festival, según un comunicado, cubrirá los gastos de alojamiento y comidas de los productores y directores de los cinco proyectos dominicanos seleccionados, a razón de una habitación doble por proyecto, durante cuatro noches. Estos participantes deberán sufragar los gastos de sus traslados a Puerto Rico. Además de los proyectos seleccionados, el Encuentro podría invitar hasta cinco proyectos adicionales, como invitados, de Puerto Rico y República Dominicana, pero estos deberán asumir sus gastos.

Será posible la participación de los invitados con un stand. Estos serán colocados en las áreas en las cuales se desarrollarán las reuniones de uno a uno. La fabricación del stand y los gastos que este genere, serán cubiertos por el participante.

El encuentro hará un catálogo de los proyectos participantes, así como de las casas productoras, suplidores de servicios, agentes de ventas y técnicos que así lo soliciten.

Comentarios