28/03/2024
Política

Alexis Jiménez: «Jóvenes no pueden ser excluidos» de la política

Santo Domingo Este. El diputado de Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, deploró la falta de oportunidades para estudiar, practicar deportes y abrirse paso en la música, que tiene la mayoría de los jóvenes del país.

Jiménez, que también es presidente de la comisión permanente de la Juventud en la Cámara Baja, dijo que los jóvenes no pueden ser excluidos, sino mas bien debe brindársele oportunidades. El trabajo que la procuraduría viene desarrollando con los jóvenes artistas del género urbano, debe ser emulado por otras instituciones públicas, tales como los ministerios de Deportes, Juventud, Educación y Cultura.

Jiménez aseguró que esa actividad deportiva demuestra que los jóvenes responden cuando les dan la oportunidad de estudiar y exhortó a los artistas del movimiento urbano a continuar escribiendo con letras limpias, para que el género continúe abriéndose puertas que antes se mantuvieron cerradas.

Significó que muchos artistas urbanos han trascendido internacionalmente y una muestra de ello son las colaboraciones con artistas de otras naciones que han hecho los dominicanos.

Adelantó que invitará a varios exponente a la Comisión Permanente de la Juventud en la Camara de Diputados para que expongan sus puntos de vistas y trazen algunas iniciativas en conjunto en beneficio de este segmento de la población.

El diputado se manifestó en esos términos al participar en el programa que desarrolló la procuraduría de la República, denominado programa  «Basket Adn Rap 2014, por una cultura de paz» en el Multiuso de Invivienda, en la que se dieron cita los mas connotados artistas del género urbano.

Comentarios