09/08/2022
Nacionales

Festicafé: 10 años celebrando la siembra del buen café




Para celebrar sus diez años, el Festival del Café de Polo celebrará un gran espectáculo para el deleite del público que, como parte de su cartelera, confirmó la participación del cantante Danny Rivera.

El Festicafé es el más importante evento cultural de la región sur, y un referente único a nivel nacional, el cual revaloriza las tradiciones rurales y la productividad de los agricultores, promoviendo la conservación ambiental, el desarrollo municipal y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural; según manifestó el cantautor y productor general del Festival, Roldán Mármol.

Como cada año el montañoso municipio de Polo, Barahona, realiza el Festicafé, la celebración del cultivo de su café orgánico, un productoque por su alta calidad, ha sido certificado para comercializarse en el mercado europeo.

En 2014, se conmemoran los 10 años del evento, ocasión para la cual el Comité Permanente de Cultura de Polo, la Alcaldía Municipal y la Fundación Cultural Cofradía, con el apoyo de 30 instituciones regionales y nacionales, preparan una gala especial.

El alcalde de Polo, Andrés Ruiz, expresó que esta fiesta es un gran orgullo para el hermoso municipio, cuyos hospitalarios residentes esperan con variadas e interesantes propuestas emprendedoras, artísticas y culturales a sus visitantes.

Festicafe BarahonaEspacios para todos. El Festicafé se caracteriza por ser inclusivo y procurar actividades para diferentes edades y grupos sociales. La agenda comprende shows folclóricos, talleres educativos para jóvenes y adultos, excursiones ecoturísticas y una tarima con lo mejor de la música popular, bachata, merengue, salsa y urbano.

Asimismo, trae la tradicional Vuelta Ciclística, intercambios deportivos y la participación incluyente de extraordinarios talentos de los proyectos coordinados por el Consejo Nacional de Discapacidad; complementando de esta manera un nutrido programa atractivo y diferenciado.

Durante la década del evento, cientos de artistas y gestores culturales se han involucrado motivados por los valores que promueve el festival. Entre las grandes figuras que han apoyado al Festicafé destacan Andy Montañez, Luis Díaz, Danny Rivera y la siempre recordada, Sonia Silvestre.

Sin embargo, el motor principal de esta celebración son los poleros que con su dedicación y amor por el trabajo hacen parir la tierra y ofrecen al mundo el mejor café e invitan a compartir con ellos esa satisfacción.

El Festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de importantes empresas e instituciones, tales como: Digecoom, Unión Europea, Ministerio de Turismo, Feda, Banco Popular, Ministerio de Educación, Uasd, Banco de Reservas, Brugal y Co, Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Cultura.

Comentarios