21/11/2019
Espectaculos

El United Palace baile en grande con Fernando Villalona




El Mayimbe Fernando Villalona recibió el apoyo de su público en Nueva York donde el pasado sábado 10 de octubre agotó su segundo concierto como parte de su gira “Vida y música”.

Todas las localidades del teatro United Palace fueron ocupadas por un público que fue a ver y a escuchar a su Mayimbe contando su historia, en una producción montada por René Brea con el respaldo de la empresa Alberto Cruz Magnament.

La idea fue juntar a los integrantes originales de “Los hijos del Rey” con quienes El Mayimbe interactuó cantando junto a invitados como sus hermanos Aramis, Angelito, así como Raphy Peralta, Jay Martin y el boricua Jay Cruz.

El recuento de su vida recreado en pantallas, con imágenes diferentes tiempos, etapas y épocas del artista, le confirió al montaje el carácter testimonial que la producción se había planteado.

Hay que destacar la parte musical y la puesta en escena, con el amplio y exitoso repertorio del artista nacido en Loma de Cabrera, cuyo evento fue calificado como la puesta en escena de una de las mejores producciones que se han hecho en el lugar con una orquesta de merengue.

Alrededor de dos horas de concierto, donde contó y cantó todos los temas éxitos de su repertorio desde «Lágrimas para un recuerdo», canción con la que participó en el Festival de la voz, hasta “Tatico Enrique” tema con el que inició su trayectoria merenguera. Sus emblemáticas baladas y boleros, así como su corte patriótico “Dominicano soy” estuvieron presente hasta el cerrar el show.

El reconocimiento. En el marco de la presentación, Villalona fue reconocido por su más de cuarenta años de trayectoria artística.

La distinción estuvo a cargo de un grupo de connotados médicos dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, los cuales son galenos destacados en diferentes áreas de la medicina.

Comentarios