28/03/2024
Nacionales

«Yo vivo sin drogas, tú decides», caminata saludable

Miles de personas apoyaron la mañana de este domingo la caminata-maratón “Yo vivo sin drogas, tú decides”, celebrada en la avenida de la Salud del Parque Mirador del Sur, encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La actividad tuvo como objetivo crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas, organizada por las direcciones Antinarcóticos y Comunitaria.

Junto al mayor general Castro Castillo, participaron en la caminata, la plana mayor de la institución del orden y representantes del Ministerio de Defensa. También, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y el presidente del Círculo Deportivo Militar, Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, entre otras personalidades.

La caminata fue realizada de manera simultáneamente en otras 15 naciones, miembros de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

“Estamos muy agradecidos por el respaldo ofrecido por miles de ciudadanos que participaron en familia en este importante evento, a través del cual queremos llamar la atención sobre el daño que causan las drogas en los seres humanos, mayormente en la juventud”, dijo el jefe policial.

El mayor general Castro Castillo felicitó a las direcciones Comunitaria y Antinarcóticos DICAN, cuyos directores general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el coronel Francisco Bloise Olmeda, respectivamente, coordinaron con juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales y federaciones deportivas en el montaje del evento.

“Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides” es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador. Empero, gracias al apoyo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), en la actualidad la iniciativa es replicada en varias naciones de la Región, incluyendo la República Dominicana.

El general Cabrera Sarita y el coronel Bloise Olmeda, al hablar en la actividad,  explicaron que la iniciativa se enmarca dentro del nuevo modelo de gestión que desarrolla el mayor general Castro Castillo, valorando las buenas costumbres y la unidad familiar.

El objetivo de esta jornada es disminuir y controlar el consumo de las drogas, fomentando el deporte, educando a cientos de jóvenes a través de charlas, conferencias, talleres y otros tipos de encuentros.

Ambos oficiales agradecieron, en nombre del mayor general Castro Castillo, a los empresarios y compañías que hicieron posible la celebración del evento.

Entre las empresas patrocinadoras figuran la Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Telemicro, Grupo Corripio, Orange Dominicana, Lácteos Dominicana, JJ Electric, Propagas, Industrias Banilejas, Plaza Lama, Óptico  Oviedo, Fundación Álvarez, Grupo Rica, Opal Jeans, OMSA y Fenatrano.

Espectáculo

Comentarios