16/04/2024
Nacionales

En estado crítico de salud está joven quemado en fuego del Metro

En condiciones muy críticas permanece hoy el joven Francis Alberto González, el único paciente que continúa ingresado de los afectados en el incendio provocado a inicio de esta semana en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

El paciente, quien se encuentra ingresado en la sala de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, fue sometido a cirugía desbridamiento de la piel quemada.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, informó que el paciente está en condiciones muy críticas y que el equipo médico le está brindando toda la asistencia necesaria para ayudarlo a superar esa situación.

En tanto, Merilyn de León, de 28 años, quien estuvo ingresada en el centro por recibir quemaduras de segundo grado en entre el 15 a 20 por ciento del cuerpo, ya fue dada de alta para continuar recibiendo tratamiento de manera ambulatoria.

Del incidente, ocurrido en la mañana del lunes en unos de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en el hospital Aybar donde fueron atendidos 19 personas que resultaron afectadas, algunas por inhalación, otros por quemaduras leves y traumas.

Se espera que hoy la fiscalía del Distrito Nacional solicite prisión preventiva en contra de Frankelis Holguín, quien presuntamente admitió en los interrogatorios ser el responsable de ataque a unos de los vagones del metro.

Comentarios