29/03/2024
Nacionales

Cultura dedica Bienal a Fernando Peña Defilló

Con una especial dedicatoria al ilustre artista visual dominicano Fernando Peña Defilló, el Ministerio de Cultura celebrará la XXVIII edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.

Por su trayectoria artística y significativos aportes a las artes nacionales, el Comité Organizador de la Vigésima Octava Edición del evento, decidió, a unanimidad, dedicar tan alto reconocimiento a Peña Defilló.

Los detalles del reconocimiento fueron informados al director Ejecutivo de la Fundación, Museo Fernando Peña Defilló, George Manuel Hazoury Peña, en una visita realizada a la Fundación, la cual estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El licenciado George Manuel Hazoury Peña, en nombre de la familia y la fundación, expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura, por su interés de honrar y reconocer la trayectoria artística e intelectual del maestro Peña Defilló.

Hazoury dijo, además, que el maestro expresó agradecimiento al recibir la noticia de la dedicatoria a su nombre de esta edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales, pues se ha hecho en honor a su trayectoria artística; al tiempo de anunciar que la Fundación colaborará con el éxito de tan importante evento de las artes visuales nacionales.

Durante la reunión, se informó sobre las actividades programadas en la Bienal; que incluirá una retrospectiva de las obras del maestro Fernando Peña Defilló, en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, como una jornada de charlas, conferencias y conversatorios sobre la vida y obra del ilustre artista dominicano.

En la visita, que se extendió por espacio de tres horas, estuvieron presentes María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes; mientras que por la Fundación Peña Defilló, George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo del Museo Fernando Peña Defilló y el arquitecto Alex Martínez Suárez, coordinador general y de museografía del Museo Fernando Peña Defilló. También estuvo presente, Irasema Jiminián, directora de Comunicaciones del MINC.

En nombre del Ministerio de Cultura, el viceministro de Desarrollo Institucional agradeció a la dirección de la Fundación Fernando Peña Defilló por la acogida e interés mostrado de parte de la entidad cultural.

Las bases y programa de la XXVIII Bienal de Artes Visuales, se darán a conocer en rueda de prensa la próxima semana.

Comentarios