18/04/2024
Nacionales

Residentes de Cancino Adentro exigen terminación tanda extendida

Santo Domingo Este. Residentes de Cancino Adentro protestaron por la terminación de una escuela cuya construcción quedó inconclusa lo que provocará que cientos de niños queden fuera del próximo año escolar.

La construcción del centro educativo “espejo” Santiago Hirujo Sosa en el sector fue paralizada y lleva más de tres años en este estado, por falta de presupuesto, lo que obligó a que los constructores de dicha obra la abandonaran.

Los afectados piden una pronta solución a las autoridades, ya que según advierten se tirarán a las calles en caso de que las autoridades hagan caso omiso a su llamado.

Antonio Frías, dirigente comunitario pidió del presidente Danilo Medina Sánchez la conclusión de esa escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del año escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios privados afectando su economía ya que la escuela más cercana está cruzando la avenida Charles de Gaulle.

Frías explicó que debido a que la de escuela Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, lleva más de tres años paralizada y no estará lista para el inicio del próximo año escolar que arranca en agosto, por lo que pide del Ministro de Educación Andrés Navarro buscar una rápida salida a esta problemática.

En tanto que Isidro “Moncho” Frías lamentó que la citada escuela a pesar de que se construye en Cancino Adentro, su letrero indica que esta construyéndose en Cancino primero, lo que llama a suspicacia ya que anteriormente fue construido un centro de educación inicial fuera del sector como si estuviese construida en la barriada.

Moncho pidió del mandatario Danilo Medina prestar atención al sector que a pesar de estar a solo unos pasos de la Charles de Gaulle parece estar en un lugar apartado del país.

En iguales términos se expresó dirigente comunitario Juvenil, Darwin Feliz Matos, quien explicó que la Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, la cual preside le ha dado seguimiento a la referida obra, y se han hecho diversos reclamos, sin recibir respuesta de las autoridades correspondientes.

“Esperamos del señor ministro de educación, Andrés Navarro, ponga mayor interés en esta obra para darle la terminación ya que lleva varios años su ejecución sin ser concluida al día de hoy, esperanzados estamos que esté concluida para el próximo año y así no queden niños y adolescentes sin recibir el pan de la enseñanza” repudió Feliz Matos.

Comentarios