18/04/2024
Nacionales

Mueren dos durante el rescate de empresario secuestrado

El rescate del comerciante Apolinar Jiménez García, de 58 años, se produjo durante un intenso enfrentamiento entre agentes de la Policía la noche de este lunes en San Isidro, en el cual cayeron abatidos a tiros dos de los presuntos autores de este hecho cometido durante la mañana del mismo día.

En un reporte dado a conocer por la Policía Nacional, Jiménez García había sido secuestrado en horas de la mañana en la comunidad de Guerra, y en medio del operativo de rescate se produjo un enfrentamiento a tiros en el sector  San Isidro, Santo Domingo Este, en el cual dos hombres, uno fue apresado y un cuarto logró escapar.

Los presuntos delincuentes muertos son José Antonio Peña Zabala (Pestañita), de 34 años, y Jorge Antonio Fabián de la Cruz, (Adalberto), de 24, ambos residentes en Guerra. Mientras que el apresado es Ariel Alberto Jiménez  Concepción, de 20 años, quien tendría la misión de recoger el pago por concepto de rescate.

El grupo, de acuerdo a la versión de la Policía, en complicidad con el prófugo Luis Alejandro Ortiz Mieses (Rulay y/o La Mole), habían secuestrado al comerciante al interceptarlo en la carretera de Guerra frente al Cementerio Puerta del Cielo, por donde transitaba en la Toyota Tundra, verde, año 2008.

Desde este lugar, conforme a sus declaraciones, fue trasladado a Monte Plata, donde fue despojado del referido vehículo, un reloj y la suma de 4 mil pesos en efectivo. Posteriormente, sus captores se comunicaron vía telefónica con sus familiares a los que exigieron un rescate de 1 millón 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Dijo que luego lo introdujeron a la yipeta Cherokee y se mantuvieron dando vueltas hasta que su familia reuniera el dinero exigido a cambio de su liberación. La Policía explicó que dando seguimiento al caso, mediante labores de inteligencia, se coordinó una entrega de dinero supervisada en la dirección antes citada, próximo a la Entrada de Chicha”, donde se registró el enfrentamiento en que resultaron muertos Peña Zabala (Pestañita) y Fabián de la Cruz (Adalberto) y apresado Jiménez Concepción.

En la acción fueron ocupadas las pistolas Feg, calibre 9mm, número G81071, con su cargador y tres cápsulas, y la Colt, calibre 45mm, con la numeración ilegible, y el jeep Gran Cherokee, gris placa, G247335, el cual contenía en su interior un chaleco antibalas, un par de botas, una camisa de camuflaje, tres gatos hidráulicos, una gorra, una llave de rueda, entre otras pertenencias.

Comentarios