19/04/2024
Espectaculos

Acroarte celebra segundas reuniones evaluativas de Premios Soberano 2024

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó el pasado fin de semana la segunda reunión evaluativa de Premios Soberano 2024, en cada uno de sus renglones, con la cual continúa de manera exitosa con la evaluación de los nominados a competir por las estatuillas que serán entregadas en la gala que se realizará el 12 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Con la participación masiva de los miembros que integran el jurado de los renglones Clásico, Comunicación, Cine y Popular, el gremio se reunió nueva vez para las deliberaciones correspondientes, donde fueron analizadas ampliamente más de 200 propuestas artísticas de las aproximadamente 50 categorías en competencia que conforman la estructura de la premiación más icónica del arte y la cultura en la República Dominicana. 

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, expresó que con estas reuniones el gremio da cumplimiento al calendario de trabajo reglamentario, de acuerdo con sus estatutos, de cara a la organización de las asambleas de nominaciones de Premios Soberano 2024 en enero próximo”.

«Los trabajos marchan de acuerdo a lo proyectado y estamos muy satisfechos con el resultado de estas jornadas evaluativas que nos permiten analizar en la recta final de este 2023 lo ocurrido en las diversas ramas del arte durante del 2023», puntualizó Sánchez. 

Acroarte llevó a cabo las primeras reuniones evaluativas el viernes 29 y sábado 30 de septiembre pasado. El gremio celebrará la asamblea de nominaciones en enero 2024. 

La gran gala de Premios Soberano 2024, que cuenta con el copatrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la producción ejecutiva de Acroarte, contará con una producción general de Producciones CSJR, dirección artística de Guillermo Cordero y la producción de televisión de Alberto Zayas.

Desde 1985, estos galardones reconocen lo mejor del arte y la cultura del país, lo que los ha convertido en la premiación artística más importante del Caribe, tanto para el talento nacional como para los invitados internacionales y el espectáculo televisado de mayor rating de la República Dominicana.

Junto a Wanda Sánchez, integran el Comité Ejecutivo Nacional 2023-2025, los periodistas Marivell Contreras, secretaria general; Ney Zapata, vicepresidente; Eugenio Pérez, secretario de finanzas; Santiago Acevedo, secretario de asuntos culturales, Roberto Gerónimo, secretario de asuntos internacionales; José D’ Laura, secretario de asuntos regionales; Belkis Castillo, secretaria de relaciones públicas; y Enrique Medina, secretario de asuntos recreativos.

Comentarios