PhotoNews.do https://photonews.do Noticias Fri, 21 Sep 2018 15:02:22 +0000 es-ES hourly 1 https://photonews.do/wp-content/uploads/2017/03/cropped-photonews-favicon-32x32.png PhotoNews.do https://photonews.do 32 32 64718128 Valdez Albizu recibe parabienes del FMI por su confirmación en Banco Central https://photonews.do/valdez-albizu-recibe-parabienes-del-fmi-por-su-confirmacion-en-banco-central/ https://photonews.do/valdez-albizu-recibe-parabienes-del-fmi-por-su-confirmacion-en-banco-central/#respond Fri, 21 Sep 2018 15:02:22 +0000 https://photonews.do/?p=46921 El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, sigue recibiendo felicitaciones tras su confirmación en el cargo por parte del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, mediante Decreto N° 343-18, a la vez que a la señora vicegobernadora, licenciada Clarissa de la Rocha de Torres.

Este jueves, el gobernador recibió misivas de congratulación por parte del señor Alexandre Tombini, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y la señora Aliona Cebotari, jefe de misión de ese organismo internacional para la República Dominicana.

El señor Alexandre Tombini, después de extender su felicitación por la confianza que le depositó nuevamente el presidente de la República Dominicana, participó a Valdez Albizu que “esto es un reconocimiento más al excelente trabajo que ha realizado por todos estos años al mando de la autoridad monetaria”. Además, el director ejecutivo del FMI confió en la continuidad de las buenas relaciones entre la República Dominicana y el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, Aliona Cebotari consideró merecida la confirmación y expresó que “estamos encantados de continuar trabajando con usted en fortalecer la economía dominicana y apoyando sus objetivos de política monetaria, mientras usted continúa anclando la estabilidad macroeconómica y financiera del país”.

Estas congratulaciones se suman a otras nacionales e internacionales de diferentes organismos y entidades privadas que Valdez Albizu ha recibido desde la emisión del decreto presidencial que lo ratifica como gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

]]>
https://photonews.do/valdez-albizu-recibe-parabienes-del-fmi-por-su-confirmacion-en-banco-central/feed/ 0 46921
Guía para detectar noticias falsas https://photonews.do/guia-para-detectar-noticias-falsas/ https://photonews.do/guia-para-detectar-noticias-falsas/#respond Fri, 21 Sep 2018 14:13:35 +0000 https://photonews.do/?p=46918 Fake News es una noticia falseada con una intención engañosa. Matices más, matices menos, en eso consiste este fenómeno de la comunicación política que ha cobrado relevancia en los últimos tres años, a partir de la irrupción de Donald Trump en la política, el Brexit y otras elecciones, pero que ha existido desde siempre con otros nombres.

Su boom ha sido impulsado por el auge de lo digital; los robots que “interactúan” en las redes sociales como si fueran humanos; la capacidad de los sistemas informáticos para capturar y procesar una cantidad descomunal de información sobre nuestros comportamientos, y las gigantescas plataformas digitales que nos exponen a contenidos exclusivamente afines con nuestras ideologías.

Las fake news, los alternative facts y la postverdad nos han sumergido en un océano de mentiras en el que cualquiera puede zozobrar. Para salir a flote, en Estados Unidos y en unos pocos países industrializados han surgido los fact-checkers, instituciones independientes que verifican las informaciones que difunden los políticos, y, más recientemente, la presión pública ha forzado a las grandes plataformas digitales a establecer políticas de auto-regulación. En Alemania se ha ido más lejos, al aprobar una ley que penaliza duramente a las plataformas digitales que alojen noticias falsas o discursos de odio por más de 24 horas.

Sin embargo, todas esas alternativas son claramente ineficientes para frenar el alud de falsedades que circula en los social media y en los medios tradicionales, además de que tienen un cuestionable tufo a censura, con el agravante de que colocan en el rol de censores a las propias plataformas digitales, cuya esencia era, justamente, la libertad de expresión cuasi absoluta.

Ante tal indefensión de los ciudadanos, es un deber de la sociedad y los usuarios procurarse recursos propios para poder navegar en el océano de falsedades que se difunden a través de los medios, con intención expresa de engañar o simplemente por el ejercicio deficiente e irresponsable de los profesionales del periodismo.

Hoy se enseña en unas pocas escuelas de las sociedades más avanzadas lo que se ha denominado literacy news, algo así como alfabetización noticiosa, para que desde temprana edad los ciudadanos puedan “enfrentarse” a las noticias con un pensamiento crítico.

Un consumidor de noticias alfabetizado debe estar en capacidad de guiarse por las evidencias o, de igual manera, en capacidad de detectar las ausencias de datos, estadísticas, testimonios y citas textuales en las versiones noticiosas de los “acontecimientos”; debe saber separar la opinión de la información; advertir las incoherencias lógicas que existan en una historia y echar de menos, cuando faltaren, las fuentes que deberían sustentar cualquier contenido noticioso.

El “ciudadano alfabetizado” deberá preguntarse si las fuentes citadas tienen la autoridad intelectual, moral o institucional para ser consideradas creíbles; si el periodista ha consultado a testigos presenciales o si él mismo ha sido un testigo de los hechos; si su abanico de fuentes abarcan todas las partes interesadas, o, como mínimo, a los protagonistas y los antagonistas, las víctimas y los victimarios, los beneficiarios y los perjudicados en una historia.

El “ciudadano alfabetizado” cultiva un sano escepticismo frente a la noticia. Ante la presencia de cualquier “ruido informativo”, acude a la versión in extensa de los documentos que sirven de fuentes, si están disponible para el público; compara el tratamiento que otros medios dan al tema; reflexiona sobre los intereses latentes que pudieran estar detrás de la noticia y jamás sirve de resonancia a informaciones que no superen las pruebas del pensamiento crítico.

Quizás lo más difícil de toda las tareas del pensamiento crítico sea combatir los prejuicios propios. Yo, particularmente, como ejercicio contra los míos, acostumbro a exponerme a medios y líderes de opinión que estén en la acera opuesta de mis marcos ideológicos.

]]>
https://photonews.do/guia-para-detectar-noticias-falsas/feed/ 0 46918
Panel de José Rafael Vargas y José Rafael Lantigua en acto nuevo libro de Leonel Fernández en Moca https://photonews.do/panel-de-jose-rafael-vargas-y-jose-rafael-lantigua-en-acto-nuevo-libro-de-leonel-fernandez-en-moca/ https://photonews.do/panel-de-jose-rafael-vargas-y-jose-rafael-lantigua-en-acto-nuevo-libro-de-leonel-fernandez-en-moca/#respond Thu, 20 Sep 2018 21:23:03 +0000 https://photonews.do/?p=46914 El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ex presidente de la República, pondrá en circulación este jueves el libro Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción en un acto en Moca, provincia Espaillat.

Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción será puesto en circulación en el club Recreativo, Inc., localizado en la carretera Moca-La Vega a partir de las 7:00 de la noche.

El nuevo libro del ex presidente Fernández es una recopilación de artículos de opinión y análisis políticos publicados en la revista de formación política del PLD, Política Teoría y Acción, de la que el autor fue director.

La puesta en circulación del libro se celebrará con un panel a cargo de José Rafael Lantigua y el senador de la provincia Espaillat José Rafael Vargas, ambos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

El pasado 22 de agosto, en un acto realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, comenzó a circular la obra, que esta noche circulará con un acto en Moca.

El PLD publicó la primera revista Política: Teoría y Acción en el mes de enero de 1980, con anterioridad se publicaron algunos números en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

]]>
https://photonews.do/panel-de-jose-rafael-vargas-y-jose-rafael-lantigua-en-acto-nuevo-libro-de-leonel-fernandez-en-moca/feed/ 0 46914
Luchy apuesta a la música urbana https://photonews.do/luchy-apuesta-a-la-musica-urbana/ https://photonews.do/luchy-apuesta-a-la-musica-urbana/#respond Thu, 20 Sep 2018 21:02:27 +0000 https://photonews.do/?p=46911 Ansiosa de mostrar su talento en grandes plataformas, la cantante dominicana Luchy se prepara para lanzar su primer sencillo “Sola”, tema de su autoría que le da nombre al álbum.

“Sola” es producido  completamente en la ciudad de Miami buscando los sonidos internacionales actuales y dejándose guiar por los profesionales de la música que en la actualidad lideran los principales lugares en los chart de música urbana.

Examinando los colores de este tiempo sin dejar la esencia dominicana que le caracteriza Luchy  se encuentra sumergida en los estudios de Rowailles Empire   trabajando con Yarek Orsini (Yoyo) y Eliosbel Galaraga (El brujo) dos profesionales de alta calidad que le han trabajado artistas de la talla de Cosculluela, el Micha entre otros exponentes urbanos.

El single  que llevará a Luchy en una intensa jornada de medios en Estados Unidos vendrá acompañado de un  trabajo audiovisual  bajo la dirección de José Javi Ferrer  reconocido director boricua cuyos  trabajos se han dejado sentir con artistas como Arcangel, Víctor Manuelle y Farruko.

La  artista, nacida en Santiago de los Caballeros, se encuentra nominada a los Premios Urbanos que se realizan en la ciudad de New York  como mejor Artista Nueva Urbana. El lanzamiento oficial de Luchy ocurrirá durante los showcase de los Latin Grammys en Las Vegas, para luego iniciar su gira de promoción.

]]>
https://photonews.do/luchy-apuesta-a-la-musica-urbana/feed/ 0 46911
Romeo Santos logró en menos tiempo que Aventura primera nominación al Latin Grammy https://photonews.do/romeo-santos-logro-en-menos-tiempo-que-aventura-primera-nominacion-al-latin-grammy/ https://photonews.do/romeo-santos-logro-en-menos-tiempo-que-aventura-primera-nominacion-al-latin-grammy/#respond Thu, 20 Sep 2018 20:35:08 +0000 https://photonews.do/?p=46909 El célebre creador de la bachata urbana, Romeo Santos, finalmente logró este jueves la primera nominación de su carrera al Latin Grammy que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y para quienes sufrieron en carne propia que no lo había conseguido desde que debutó en solitario en el 2011, tienen como consuelo que el artista consiguió la postulación en menos tiempo que el desaparecido grupo Aventura.

Dada la estéril relación entre la Academia Latina y el grupo Aventura desde el 2001 cuando son creados los Grammy latinos –que se mantuvo tal cual con el intérprete de «Llévame contigo»–, pocos esperaban que este año el artista entrara en las postulaciones de estos galardones que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin embargo, a Romeo Santos le tomó cuatro años menos que a Aventura lograr su primera nominación a esta premiación. Tomando como referencia el 1996 cuando el desaparecido grupo publica su primer álbum, Trampa de amor y se separa a principios del 2011, y los siete años que ya suma Romeo en su carrera, cuando publicó su primer disco, Fórmula, Vol.1.

De esta manera, Romeo va igualando los éxitos alcanzados por los internacionalmente conocidos como los Reyes de la Bachata. Este jueves, el máximo exponente del estilo musical resultó nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo por Golden, su tercera producción de estudio, a la que le anteceden Fórmula Vol. 1 y Vol.2.

El artista competirá en Las Vegas con Elvis Crespo (Diomedizao), Milton Salcedo (Presenta: Swing 80), Carlos Vives (Vives) y otro dominicano, Daniel Santacruz, que con el disco Momentos de cine logró la séptima nominación de su carrera al Latin Grammy.

El grupo Aventura, integrado por Romeo, Henry, Max y Lenny Santos, fue nominado en la misma categoría, con su exitosa producción K.O.B. Live, que desafortunadamente perdió frente a sus competidores. En una actitud de confrontación inusual, tanto cuando estuvo en Aventura como después de que se independizara, Romeo arremetió públicamente contra los organizadores del Latin Grammy debido a la indiferencia para su música durante todo este tiempo.

]]>
https://photonews.do/romeo-santos-logro-en-menos-tiempo-que-aventura-primera-nominacion-al-latin-grammy/feed/ 0 46909
El Intrant celebra “Semana nacional de la movilidad sostenible” https://photonews.do/el-intrant-celebra-semana-nacional-de-la-movilidad-sostenible/ https://photonews.do/el-intrant-celebra-semana-nacional-de-la-movilidad-sostenible/#respond Thu, 20 Sep 2018 16:49:00 +0000 https://photonews.do/?p=46906 El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), celebra por primera vez en el país la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, con el objetivo de promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente.

Desde este sábado 22 con el “Día Mundial sin Autos”, hasta el sábado 29 de septiembre, se desarrollarán actividades en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Nagua, Boca Chica y otras ciudades del interior.

La directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible busca promover el uso adecuado, seguro y responsable del transporte público, al igual que los modos de transporte no motorizados.

“Queremos cambiar el comportamiento de los usuarios en sus formas de transportarse”, señaló Claudia Franchesca, y asimismo recordó que dentro de las acciones que tiene en marcha el INTRANT, está la de concienciar y educar a los ciudadanos sobre el uso del transporte desde una perspectiva de cuidado medioambiental.

De los Santos anunció que una de las actividades principales de esa semana es la presentación del Diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana del Gran Santo Domingo, junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y SYSTRA, empresa internacional de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible, además de la participación de la las alcaldías correspondientes, tras agotar un proceso de encuestas para conocer las formas y horarios de desplazamiento de los ciudadanos del GSD.

La funcionaria expuso que para fomentar una cultura de movilidad sostenible, durante esa semana se realizará un Rally Urbano del Sistema de Transporte Público, actividades en bicicleta, peatonalización de calles y jornadas educativas, con la participación de jóvenes de quinto y sexto grado, así como de tercero y cuarto de bachillerato y universitarios.

Otra actividad a ejecutarse se denomina “Smart Mover”, que consiste en interactuar con usuarios de la OMSA, el metro y el teleférico, para explicarle los beneficios del transporte público para la ciudad.

El Intrant llevará a cabo el “Reto de Movilidad Sostenible” en el que se incentivará a los empleados a desplazarse en transporte público, carros compartidos y en bicicletas para llegar a su lugar de trabajo, promoviendo así la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

La Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Cultura, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y las alcaldías del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Cotuí.

Asimismo, participa el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Policía Nacional, la Comisión Policial de del MOPC (COMIPOL), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Unidad de Readecuación de la Barquita y sus Entornos (URBE), universidades, centros educativos, clubes de bicicleta, corredores, Ferretería Americana, artistas de murales urbanos y otras entidades del sector privado.

]]>
https://photonews.do/el-intrant-celebra-semana-nacional-de-la-movilidad-sostenible/feed/ 0 46906
Lista completa de nominados a los Latin Grammy 2018 https://photonews.do/lista-completa-de-nominados-a-los-latin-grammy-2018/ https://photonews.do/lista-completa-de-nominados-a-los-latin-grammy-2018/#respond Thu, 20 Sep 2018 16:24:19 +0000 https://photonews.do/?p=46901 Lista completa de nominados a la 19na entrega anual de los Latin Grammy, según se anunció el jueves, en Miami:

GENERAL

Grabación del año:
“No vaya a ser”, Pablo Alborán; “É Fake (Homem Barato)”, Anaadi; “Mi gente”, J Balvin con Willy William; “Internacionales”, Bomba Estéreo; “Telefonía”, Jorge Drexler; “Para siempre”, Kany García; “X”, Nicky Jam y J Balvin; “Danza de gardenias”, Natalia Lafourcade con Los Macorinos; “Bailar contigo”, Monsieur Periné; “Malamente”, Rosalía.

Álbum del año:
“Prometo”, Pablo Alborán; “Vibras”, J Balvin; “Caravanas”, Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler; “Siguiente”, El David Aguilar; “Soy yo”, Kany García; “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade; “¡México por siempre!”, Luis Miguel; “Encanto tropical”, Monsieur Periné; “Cuando el río suena…”, Rozalén.

Canción del año:
“Antes de ti”, Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte); “Bailar contigo”, Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné); “Danza de gardenias”, David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade con Los Macorinos); “Embrujo”, El David Aguilar, compositor (El David Aguilar); “La puerta violeta”, Rozalén, compositora (Rozalén); “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía); “Para siempre”, Kany García, compositora (Kany García); “Robarte un beso”, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra); “Telefonía”, Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler); “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

Mejor nuevo artista:
Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto, Benjamín Walker.

POP

Mejor álbum vocal pop contemporáneo:
“Ser”, Axel; “Camino, fuego y libertad”, Pablo López; “Cuerpo y alma”, Beatriz Luengo; “F.A.M.E.”, Maluma; “Miradas”, Nana Mendoza.

Mejor álbum vocal pop tradicional:
“Prometo”, Pablo Alborán; “Solo los buenos momentos”, Mojito Lite; “Amor supremo desnudo”, Carla Morrison; “Hazte sentir”, Laura Pausini; “Feliz”, Nahuel Pennisi.

URBANA

Mejor fusión/interpretación urbana:
“Mi gente”, J Balvin y Willy William con Beyoncé; “Internacionales”, Bomba Estéreo; “Yo contra ti”, Daddy Yankee con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico; “Sua Cara”, Major Lazer con Anitta y Pabllo Vittar; “Malamente”, Rosalía.

Mejor álbum de música urbana:
“Vibras”, J Balvin; “Sin miedo”, ChocQuibTown; “Coastcity”, Coastcity; “Odisea”, Ozuna; “Lebron”, ToteKing.

Mejor canción urbana:
“Downtown”, Anitta, J. Balvin, Justin Quiles y Alejandro Ramírez, compositores (Anitta con J Balvin); “Dura”, Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero, compositores (Daddy Yankee); “Mi cama”, Rene David Cano, Andy Clay, Karol G, Antonio Rayo y Omar Sabino, compositores (Karol G); “Sensualidad”, J Balvin, Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Edgar Semper y Xavier Semper, compositores (Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin); “X”, J. Balvin, Nicky Jam y Juan Diego Medina Vélez, compositores (Nicky Jam y J Balvin).

ROCK

Mejor álbum de rock:
“Expectativas”, Bunbury; “F-A-C-I-L”, Richard Coleman; “La síntesis O’Konor”, Él Mató A Un Policía Motorizado; “Ahora lo sabes todo”, Los Pixel; “Suenan las alarmas”, NoTeVaGustar.

Mejor álbum pop/rock:
“El encuentro”, Bambi; “Cosmovisiones”, Comisario Pantera; “La sangre buena”, Ella Es Tan Cargosa; “Geometría del rayo”, Manolo García; “Pensacola Radio”, Lucas & The Woods.

Mejor canción de rock:
“Ahora imagino cosas”, Santiago Motorizado, compositor (Él Mató A Un PolicíaMotorizado); “Días futuros”, Richard Coleman, compositor (Richard Coleman); “La actitud correcta”, Enrique Bunbury, compositor (Bunbury); “La llamada”, Leiva, compositor (Leiva); “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

ALTERNATIVA

Mejor álbum de música alternativa:
“Claroscura”, Aterciopelados”; “Puñal”, Dante Spinetta; “Fuerza Arará”, Telmary; “Mismo sitio, distinto lugar”; Vetusta Morla; “Aztlán”, Zoé.

Mejor canción alternativa:
“Azul”, León Larregui, compositor (Zoé); “Consejos de sabios”, Guillermo Galván, compositor (Vetusta Morla); “Dúo”, Andrea Echeverri, compositora (Aterciopelados); “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía); “Mi vida”, Dante Spinetta, compositor (Dante Spinetta).

TROPICAL

Mejor álbum de salsa:
Cantor del pueblo, Alexander Abreu y Havana D’ Primera; Pa’ mi gente, Charlie Aponte; Los creadores del sonido, Chiquito Team Band; 25/7, Víctor Manuelle; La esquila del bailador, Pete Perignon.

Mejor álbum de cumbia/vallenato:
“Tributo a la cumbia colombiana 4”, Alberto Barros; “Diana Burco”, Diana Burco; “De parranda”, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina; “Esto es vida”, Silvestre Dangond; “La elegancia de la música”, Juan Piña.

Mejor álbum tropical contemporáneo:
“Diomedizao”, Elvis Crespo; “Presenta: Swing 80”, Milton Sancedo; “Momentos de cine”, Daniel Santacruz; “Golden”, Romeo Santos; “Vives”, Carlos Vives.

Mejor álbum tropical tradicional:
“A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; “Medoro Madera”, Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; “La fiesta continúa”, La Sonora Santanera; “Omara siempre”, Omara Portuondo; “Motivos”, María Rivas.

Mejor álbum de fusión tropical:
“Sobrenatural”, Manny Cruz; “Pa’lante el mambo!”, Diego Gutiérrez; “Supernova”, Sheila King; “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola; “Cucucuprá, cuprá”, Safara.

Mejor canción tropical:
“Cásate conmigo”, Silvestre Dangond, Nicky Jam, Juan Medina, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Silvestre Dangond con Nicky Jam); “Enamórate bailando”, Jorge Luis Piloto, compositor (Reynier Pérez y su Septeto Acarey con Gilberto Santa Rosa); “Me enamoro más de ti”, Jorge Luis Piloto, Jean Rodríguez y Tony Succar, compositores (Tony Succar con Jean Rodríguez); “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra); “Simples corazones”, Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, compositores (Fonseca).

CANTAUTOR

Mejor álbum cantautor:
Salvavidas de hielo, Jorge Drexler; Siguiente, El David Aguilar; Soy yo, Kany García; Compositores, Claudia Prieto; 2:00 am, Raquel Sofía.

REGIONAL MEXICANA

Mejor álbum de música ranchera/mariachi:
“Primero soy mexicana”, Angela Aguilar; “José Alfredo y yo”, Tania Libertad; “Leyendas de mi pueblo”, Mariachi Sol de México de José Hernández; “¡México por siempre!”, Luis Miguel; “Me dejé llevar”, Christian Nodal.

Mejor álbum de música banda:
“Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos; “En vida”, Banda Los Sebastianes; “Ahora soy yo”, Luis Coronel; “Brindemos”, Jerry Demara; “En el camino”, El Fantasma y su Equipo Armado.

Mejor álbum de música tejana:
“Porque todavía te quiero”, Jimmy Gonzalez y Grupo Mazz; “Próximo nivel”, Grupo Alamo; “Dolce Inferno: Dolce”, Proyecto Insomnio; “Otras historias”, Michael Salgado; “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

Mejor álbum de música norteña:
“Irremplazable”, Adrián Acosta; “Guerra de poder”, Calibre 50; “Con toda la fuerza”, Conjunto Primavera; “Los ángeles existen”, Pesado; “El que a ti te gusta”, Voz de Mando.

Mejor canción regional mexicana:
“Arránquense muchachos”, Domingo Leiva Delgado, compositor (Pedro Fernández); “Ayúdame a olvidarte”, Gabriel Flores y Yoel Henríquez, compositores (La Explosiva Banda de Maza); “Corrijo de Juanito”, Edén Muñoz, compositor (Calibre 50); “El sueño americano”, Salvador Hurtado, compositor (La Energía Norteña); “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

INSTRUMENTAL

Mejor álbum instrumental:
“Recanto”, Yamandu Costa; “Hamilton de Holanda Trío – Jacob 10ZZ”, Hamilton de Holanda Trío; “Aluê”, Airto Moreira; “No mundo dos sons”, Hermeto Pascoal y Grupo; “Identidad”, Miguel Siso.

TRADICIONAL

Mejor álbum folklórico:
“Viene de Panamá (sin raíz no hay país)”, Afro Disiaco; “Clavo y canela”, Eva Ayllón; “La alegría y el canto”, Marta Gómez; “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade; “Idas y vueltas”, María Mulata; “¡Baila conmigo!”, Yubá-Iré.

Mejor álbum de tango:
“Nostalgias”, Daniel Binelli y Nick Danielson; “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo; “Troilo por Mederos, en su huella”, Rodolfo Mederos Trío; “Tango cosmopolita”, Omar Mollo & Gran Orquesta Típica Otra; “Mística ciudad”, Miguel Pereiro.

Mejor álbum de música flamenca:
“Al este del cante”, Arcángel; “21”, Dani de Morón; “Caminando con Manuel”, Alba Molina; “Delirium Tremens”, Rosario La Tremendita; “Dos caminos”, Samuel Serrano.

JAZZ

Mejor álbum de jazz latino/jazz:
“La casa de un pianista de jazz”, Adrian Iaies Trío; “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band; “Back to the Sunset”, Dafnis Prieto Big Band; “Jazz Flute Traditions”, Néstor Torres; “Mind of a Master”, Bobby Valentin & The Latin Jazzists.

CRISTIANA

Mejor álbum cristiano (en español):
“Tú primero”, Andy Alemany; “Setenta veces siete”, Alfareros; “Habla sobre mí”, Daniel Calveti; “Cerca estás”, Marcela Gándara; “Pentecostés (en vivo)”, Miel San Marcos.

Mejor álbum cristiano (en portugués):
“Som da minha vida”, Fernanda Brun; “Nível do céu”, Cassiane; “Contagem regressiva”, Anderson Freire; “Pintor do mundo”, Pr. Lucas; “Adoração Na Guerra ao vivo”, Lea Mendonça.

LENGUA PORTUGUESA

Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa:
“Nocturno”, Anaadi; “Amor é isso”, Erasmo Carlos; “Dona de mim”, Iza; “Ana Vilela”, Ana Vilela; “Xenia”, Xenia.

Mejor álbum de rock en lengua portuguesa: “Recomeçar”, Tim Bernardes; “Relax”, Kassin; “Lenine Em Trânsito”, Lenine; “Casas”, Rubel”; “Ecos do acaso e casos de caos”, Jay Vaquer.

Mejor álbum de samba/pagode:
“Alô Vila Isabeeel!!!”, Martinho Da Vila; “Prazer, eu sou Ferrugem”, Ferrugem; “Munduê”, Diogo Nogueira; “Amor e música”, Maria Rita; “Só vem! Ao vivo”, Thiaguinho.

Mejor álbum de música popular brasileña:
“Mano que zuera”, João Bosco; “Caravanas”, Chico Buarque; “Edu, Dori e Marcos”, Edu Lobo, Dori Caymmi e Marcos Valle; “Campos neutrais”, Vitor Ramil; “Deus é mulher”, Elza Doares.

Mejor álbum de música sertaneja:
“Sentimento de mulher”, Solange Almeida; “70 anos”, As Galvão; “Contraste”, Naiara Azevedo; “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó; “Dois tempos, parte 2”, Zezé Di Camargo & Luciano; “Sou do interior (ao vivo)”, Fernando & Sorocaba; “Bem sertanejo – O show”, Michel Teló.

Mejor álbum de música de raíces brasileñas:
“Daquele Jeito!”, Anastácia; “Mariza”, Mariza; “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira; “Fitxadu”, Sara Tavares; “Borghetti Yamandu”, Borghetti Yamandu.

Canción en lengua portuguesa:
“Aliança”, Pedro Baby, Pretinho Da Serrinha y Tribalistas, compositores (Tribalistas); “Aponte”, Nanda Costa, Lan Lanh y Sambê, compositores (Maria Bethânia); “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque); “Convite para nascer de novo”, Erasmo Carlos, Dadi y Marisa Monte, compositores (Erasmo Carlos); “Para que me chamas?”, Lucas Cirillo y Xenia, compositores (Xenia).

NIÑOS

Mejor álbum de música para niños:
“Ana & Gio”, Ana & Gio; “Imaginare”, Claraluna; “Bita e a natureza”, Mundo Bita; “Magia todo el día”, Luis Pescetti y amigos; “Un bosque encantado 2”, (varios artistas) Daniel Roa, productor.

CLÁSICA

Mejor álbum de música clásica:
“Buenos Aires noir”, Allison Brewster Franzetti y Carlos Franzetti; James Fitzpatrick, productor. “Enrique Granados: Goyescas”, José Menor; Francisco Moya Castro, productor. “José Serebrier Conducts Granados”, José Serebrier, director; Juan Pablo Gamarro y José Manuel Gil de Gálvez, productores. “Leo Brouwer: The Book of Signs, Paulo Bellinati: Concerto Caboclo”, Brasil Guitar Duo & David Amado, Conducting The Delaware Symphony Orchestra; Alan Jordan, productor. “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

Mejor obra/composición clásica contemporánea:
“Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero); “Montuno en forma de chacona”, Roberto Sierra, compositor (Silvia Márquez); “Ofrenda”, Eddie Mora, compositor (Eddie Mora dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Heredia); “Prelude in F Major for Piano & Orchestra”, Jorge Mejía, compositor (Jorge Mejía & The Henry Mancini Institute Orchestra); “String Quartet No. 3 (In Memoriam Ludvvig Van Beethoven)”, Yalil Guerra, compositor (La Catrina String Quartet).

ARREGLO

Mejor arreglo: “Massarandupió”, Luiz Cláudio Ramos, arreglista (Chico Buarque); “No me platiques más (instrumental)”, Rigoberto Alfaro, arreglista (Mariachi Divas de Cindy Shea); “Batango”, Lisandro Baum, arreglista (Quinteto Bataraz); “Campos neutrais”, Vagner Cunha, arreglista (Vitor Ramil); “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

DISEÑO DE EMPAQUE

Mejor diseño de empaque:
“Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness); “La gira”, Miguel Vásquez “Masa”, director de arte (Sibilino); “Meio que tudo é um”, Daniel Eizirik, director de arte (Apanhador Só); “Mismo sitio, distinto lugar”, Rubén Chumillas, director de arte (Vetusta Morla); “9”, Christian Montenegro y Laura Varsky, directores de arte (Marco Sanguinetti).

PRODUCCIÓN

Mejor ingeniería de grabación para un álbum:
“50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá). “Feliz”, Gustavo Borner y Justin Moshkevich, ingenieros; Gustavo Borner y Justin Moshkevich, mezladores; Nick Baxter, ingeniero de mastering (Nahuel Pennisi). “Nocturno”, Leo Bracht, ingeniero; Leo Bracht, mezclador; Felipe Tichauer, ingeniero de mastering (Anaadi). “Rei Ninguém”, Thiago Baggio y Rodrigo Sanches, ingenieros; Rodrigo Sanches, mezclador; Rodrigo Sanches, ingeniero de mastering (Arthur Nogueira). “Salvavidas de hielo”, Carles Campi Campón, Ernesto García y Pablo Martín Jones, ingenieros; Carles Campi Campón y Matías Cella, mezcladores; Fred Kevorkian, ingeniero de mastering (Jorge Drexler).

Productor del año:
Rafael Arcaute; Linda Briceño; Eduardo Cabra; Andrés Torres y Mauricio Rengifo; Julio Reyes Copello.

VIDEO

Mejor video musical versión corta:
“Duele”, Bomba Estéreo; Sam Mason, director; Talia Bernstein, productora. “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores. “Sexo”, Residente y Dillon Francis con iLe; Residente, director; Adiela Marie, productora. “Guerra”, Residente; Adiela Marie, directora; Residente, productor. “Malamente”, Rosalía; Canadá, director; Canadá, productor.

Mejor video musical versión larga:
“En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor. “Amar y vivir”, documental, La Santa Cecilia; Charlie Nelson, director; Coyote Media House y Rebeleon Entertainment, productores. “3.000 vivos”, Los Pericos; Diego Álvarez, director; Verónica Álvarez, productora. “Un mundo raro: las canciones de José Alfredo Jiménez”, varios artistas; Rubén R. Bañuelos e Iván López Barba, directores; Iván López Barba y Alex Briseño, productores. “Panoramas”, Zoé; Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, directores; Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola, productores.

]]>
https://photonews.do/lista-completa-de-nominados-a-los-latin-grammy-2018/feed/ 0 46901
“La profecía de Liborio” se presentará en Casa de Teatro https://photonews.do/la-profecia-de-liborio-se-presentara-en-casa-de-teatro/ https://photonews.do/la-profecia-de-liborio-se-presentara-en-casa-de-teatro/#respond Thu, 20 Sep 2018 15:57:41 +0000 https://photonews.do/?p=46898 La profecía de Liborio, drama ganador del tercer lugar del Concurso Internacional de Casa de Teatro, se presentará en la Sala Cristóbal de Llerena de ese prestigioso escenario de Santo Domingo, durante los días viernes 12, sábado 13  de octubre a las 8: 30 de la noche. El domingo 14 de octubre la función es a las 6:30 de la tarde. Las boletas están disponibles a $500 pesos por persona.

Escrita por el periodista e investigador Edgar Valenzuela, la pieza teatral cuenta con la actuación estelar de Diómedes Mieses, Lidia Quiroz y Richarson Díaz, quién tiene bajo su responsabilidad  también la dirección escénica.

La obra laureada recoge parte de las creencias mágico-religiosas todavía vigentes en la imaginación de los dominicanos, y retoma la leyenda del líder mesiánico más famoso del país de manera atractiva y novedosa para las nuevas generaciones.

Antes de sus presentaciones en Casa de Teatro la pieza teatral se pondrá en escena este sábado 22 de septiembre en la Sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana, a las 7:30 de la noche.

La profecía de Liborio ya se presentó el viernes 24 de agosto pasado en  la Sala Teatro Sur del Centro Cultural Héctor J. Díaz, de Azua; iniciando un itinerario de presentaciones en distintas ciudades de República Dominicana.

Además de sus conocidas manifestaciones como profeta o curandero, Liborio Mateo alcanzó notoriedad en la República Dominicana, durante las primeras décadas del siglo XX, por su resistencia a la Ocupación Militar Norteamericana entre 1916 a 1924.

Las tropas norteamericanas ordenaron su captura y ejecutaron el asalto a su campamento de la Cordillera Central, en el que se le dio muerte el 27 de junio de 1922, por negarse a entregar las armas que portaban él y los miembros de su Hermandad.

]]>
https://photonews.do/la-profecia-de-liborio-se-presentara-en-casa-de-teatro/feed/ 0 46898
Romeo, Manny Cruz, Alfareros, Alex Ferreira, Chiquito Team Band, Juan Luis y El Canario al Latin Grammy 2018 https://photonews.do/romeo-manny-cruz-alfareros-alex-ferreira-chiquito-team-band-juan-luis-y-el-canario-al-latin-grammy-2018/ https://photonews.do/romeo-manny-cruz-alfareros-alex-ferreira-chiquito-team-band-juan-luis-y-el-canario-al-latin-grammy-2018/#respond Thu, 20 Sep 2018 15:41:40 +0000 https://photonews.do/?p=46892 Miami. La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, el mayor honor por excelencia de la música latina a nivel internacional y el único galardón a la música latina otorgado entre colegas. Los nominados incluyen un grupo diverso de artistas ya establecidos y de artistas que dan inicio a su carrera. Liderando la lista se encuentra J Balvin con ocho nominaciones, seguido por Rosalía con cinco. Además de los artistas que encabezan la lista con la mayor cantidad de nominaciones, varios artistas y productores han recibido cuatro nominaciones, incluyendo a El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente /CEO de La Academia Latina de la Grabación. “La Academia Latina de la Grabación recibió un récord histórico sin precedentes de productos inscritos para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores. Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado “.

La categoría Álbum del año está integrada por un diverso grupo de artistas establecidos y artistas en desarrollo, abarcando géneros y colaboraciones eclécticas, como Pablo Alborán (Prometo), J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Kany García (Soy Yo), Natalia Lafourcade (Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, vol. 2), Luis Miguel (¡México Por Siempre!), Monsieur Periné (Encanto Tropical) y Rozalén (Cuando El Río Suena…).

Los nominados al Latin GRAMMY® son producto de las votaciones de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio. Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14,000 productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad (1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018).

Los miembros votantes comenzarán la ronda final de votación en línea el 28 de septiembre de 2018. Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la Premiere del Latin GRAMMY® y en la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY que se llevará a cabo en Las Vegas. La transmisión será en vivo desde el MGM Grand Garden Arena por Univision de 8 a 11 p.m. ET (5-8 p.m. PT).

A continuación, se encuentra la lista parcial de las nominaciones de algunas de las 49 categorías. Presentan una variedad de géneros musicales, así como algunos de los nombres más destacados y los recién llegados más brillantes en la música latina.

Álbum del Año
Prometo – Pablo Alborán
Vibras  J Balvin
Caravanas – Chico Buarque
Salvavidas De Hielo – Jorge Drexler
Siguiente – El David Aguilar
Soy Yo – Kany García
Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos), Vol. 2 – Natalia Lafourcade
¡México Por Siempre! – Luis Miguel
Encanto Tropical – Monsieur Periné
Cuando El Río Suena… – Rozalén 

Grabación del Año
No Vaya A Ser – Pablo Alborán
É Fake (Homem Barato) – Anaadi
Mi Gente – J Balvin con Willy William
Internacionales – Bomba Estéreo
Telefonía – Jorge Drexler
Para Siempre – Kany García
– Nicky Jam y J Balvin
Danza De Gardenias – Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos
Bailar Contigo – Monsieur Periné
Malamente – Rosalía

Canción del Año – Premio al Compositor(es)
Antes De Ti – Manú Jalil y Mon Laferte, compositores (Mon Laferte)
Bailar Contigo – Monsieur Periné, compositor (Monsieur Periné)
Danza De Gardenias – David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade junto con Los Macorinos)
Embrujo – El David Aguilar, compositor (El David Aguilar)
La Puerta Violeta – Rozalén, compositora (Rozalén)
Malamente – Antón Alvarez Alfaro, Pablo Diaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía)
Para Siempre – Kany García, compositora (Kany García)
Robarte Un Beso – Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, compositores (Carlos Vives y Sebastián Yatra)
Telefonía – Jorge Drexler, compositor (Jorge Drexler)
Tu Vida Mi Vida – Fito Páez, compositor (Fito Páez)

Mejor Nuevo Artista
Ángela Aguilar
Anaadi
El David Aguilar
Alex Ferreira
Karol G
Los Petitfellas
Nana Mendoza
Christian Nodal
Claudia Prieto
Benjamín Walker

Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo
Ser – Axel
Camino Fuego Y Libertad – Pablo López
Cuerpo Y Alma – Beatriz Luengo
F.A.M.E. – Maluma
Miradas – Nana Mendoza

Mejor Fusión/Interpretación Urbana
Mi Gente – J Balvin con Willy William junto con Beyoncé
Internacionales – Bomba Estéreo
Yo Contra Ti – Daddy Yankee junto con la Orquesta Sinfónica De Puerto Rico
Sua Cara – Major Lazer junto con Anitta y Pabllo Vittar
Malamente – Rosalía 

Mejor Álbum de Música Alternativa
Claroscura – Aterciopelados
Puñal – Dante Spinetta
Fuerza Arará – Telmary
Mismo Sitio, Distinto Lugar – Vetusta Morla
Aztlan – Zoé

Mejor Canción Regional Mexicana – Premio al Compositor(es)
Arránquense Muchachos – Domingo Leiva Delgado, compositor (Pedro Fernández)
Ayúdame A Olvidarte – Gabriel Flores y Yoel Henríquez, compositores (La Explosiva Banda De Maza)
Corrido De Juanito – Edén Muñoz, compositor (Calibre 50)
El Sueño Americano – Salvador Hurtado, compositor (La Energía Norteña)
Probablemente – Christian Nodal, compositor (Christian Nodal)

Mejor Álbum Música Popular Brasileña
Mano Que Zuera – João Bosco
Caravanas – Chico Buarque
EduDori E Marcos – Edu Lobo, Dori Caymmi y Marcos Valle
Campos Neutrais – Vitor Ramil
Deus É Mulher – Elza Soares

]]>
https://photonews.do/romeo-manny-cruz-alfareros-alex-ferreira-chiquito-team-band-juan-luis-y-el-canario-al-latin-grammy-2018/feed/ 0 46892
Los Rosario cerrarán ciclo de oro con el concierto en el Palacio de los Deportes https://photonews.do/los-rosario-cerraran-ciclo-de-oro-con-el-concierto-en-el-palacio-de-los-deportes/ https://photonews.do/los-rosario-cerraran-ciclo-de-oro-con-el-concierto-en-el-palacio-de-los-deportes/#respond Thu, 20 Sep 2018 14:16:15 +0000 https://photonews.do/?p=46888 Los hermanos más queridos y admirados de la industria musical, la Dinastía Rosario, se reúnen una ultima vez para llenar de swing el Palacio de los Deportes, con la celebración de sus cuatro décadas en el arte haciendo historia en la música.

La dinastía Rosario que ha logrado crear un precedente en el desarrollo e internacionalización del merengue, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, volverá a sonar, solo como ellos lo saben hacer. Rafa, Tony, Luis y Toño, realizaran un viaje musical de solo éxitos con una puesta en escena espectacular Y deslumbrante.

El espectáculo está pautado para el sábado 06 de octubre, a las 8:30 de la noche, con un cancionero que incluye temas como “El lápiz”, “Kumande”, “Me tiene Amarrao”, “El Palo”, “Guayando”, “La luna coqueta”, “La Loca” y “Borrón y cuenta nueva”, entre muchas otras.

La dinastía Rosario se ha caracterizado por mantener, de manera indiscutible, la calidad en su  música y estar a la vanguardia con los temas sociales, los cuales recogen y plasman en cada una de sus contagiosas canciones.

Fue en el 1978, en el Ayuntamiento de Higuey, de donde son oriundos, que los Hermanos Rosario iniciaron su carrera, la cual ha sido un sinónimo de unidad y carisma, mismas características que serán impregnadas en su espectáculo de 40 años de aniversario.

“Cuarenta años se dicen fácil y rápido, pero es mucho, bastante, lo que hemos recorrido. Desde la pérdida de Pepe, la salida de Toño y luego la de Francis, hasta los éxitos que hemos cosechado a través de estas cuatro décadas, han sido de duro trabajo, esfuerzo y unión. La presencia de Pepe sigue latente y la participación unión de Toño y Francis es evidente”, dijo Rafa, líder de la orquesta.

“La clave de nuestra permanencia, sin duda, han sido apostar a la calidad en cada propuesta y andar con los pies puestos sobre la tierra sin importar el éxito que se obtenga, con nuestras presentaciones o canciones”, agregó, tras recordar que, en mayo pasado, presentaron dos noches totalmente llenas en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Enfocados en esa nueva etapa de su celebración, y emocionados por la celebración por todo lo alto y por primera vez en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, la agrupación se presentará con una orquesta de más 35 músicos y dirigida por Antonio González , con una producción artística de talla internacional y con un repertorio cargado de recuerdos, anécdotas y una gran puesta en escena, bajo la producción y concepto general del empresario artístico César Suárez Jr.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.

]]>
https://photonews.do/los-rosario-cerraran-ciclo-de-oro-con-el-concierto-en-el-palacio-de-los-deportes/feed/ 0 46888