25/04/2024
Espectaculos

FeduJazz y el MIT ofrecen gran concierto de cámara en Sosúa

La Fundación Educativa DR Jazz Festival (FeduJazz), celebró con éxito un concierto de cámara con el Massachusetts Institute of Technology Wind Ensamble (MITWE), al que asistieron más de 500 personas amantes de la música de los músicos. 

El evento, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina de Sosúa, Puerto Plata, forma parte de un intercambio músico-cultural entre FEDUJAZZ y Massachusetts Institute of Technology Wind Ensamble (MITWE), y el mismo se realizó totalmente gratis.

Durante el recital,  fue un momento de gran emoción cuando estudiantes de la fundación interpretaron junto al MITWEdos de los más emblemáticos merengues de Quisqueya: “Compadre Pedro Juan” y “Juanita Morel”, con los arreglos y  dirección del pianista dominicano Josean Jacobo.

Fue un derroche de buena música, que finalizó a ritmo de merengue, acompañados de dos parejas que vestidas con trajes típicos bailaron, lo que motivo a los presentes a pararse a bailar incluyendo al doctor Frederick Harris Jr, quien disfrutó y bailó sin parar. 

La representación del MITWE estuvo a cargo de Frederick Harris Jr., director musical y Kenneth Amis, director asistente, quienes contaron con la participación de 54 músicos destacados para la interpretación de las piezas “SpringOverture”, English Folk SongSuite”,“Seventeen ComeSunday”, “MyBonnyBoy”,“FolkSongsfromSomerset”, “HistoireduTango:Cafe”,SaxophoneEnsemble“CourseSax», Themesfrom“GreenBushes» y “Sinfonía no.3”.

La directiva de FEDUJAZZ agradeció a los presentes e invitó a los mismos a la celebración del Dominican Republic Jazz Festival, evento será celebrado este año, el 30 y 31 de agosto en Cap Cana, 25 de octubre de Santiago, 26 de octubre en Puerto Plata, 1 de noviembre en Playa Alicia Sosúa y 2 y 3 de noviembre en Playa Cabarete.

Como parte del intercambio cultural, los músicos del MITWE también impartieron talleres formativos a los alumnos de FEDUJAZZ, así como también a los de Casa de Arte de Sosúa y a estudiantes de International School de Sosúa. 

El Massachusetts Institute of Technology es una entidad educativa estadounidense, que, por primera vez, visitó República Dominicana con motivo del cierre de su gran gira por Latinoamérica con su “Festival de Colaboraciones”.

Comentarios