25/04/2024
Nacionales

Fedodim firma convenio con Babilón Technologies y Learning Foundation

La Federación  Dominicana de Distritos  Municipales (FEDODIM), Babilón Dominicana y Technologies Learning Foundation, firmaron un convenio de cooperación en materia educativa en la que se beneficiaran unos 70 mil estudiantes en el uso de la tecnología en las escuelas, con el propósito de fomentar la alfabetización digital a través de experiencias de aprendizaje significativas, con impacto positivo en las actividades diarias de la escuela.

El convenio establece asegurar el acceso al conocimiento de los estudiantes a través del internet, diseñar ambientes de aprendizaje colaborativos e interactivos, mejorar la calidad de la educación en las escuelas primarias y básicas del país, mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes, basado en contenido de la materia según los requisitos establecidos por el ministerio de Educación en materias tales como el lenguaje, las ciencias y las matemáticas.

Además incrementar la asistencia de los niños a la escuela, mejorar las actitudes que tienen los niños hacia la escuela, mejorar la capacitación de los maestros en las escuelas primarias y básicas mediante el uso de la tecnología, ampliar el uso de la tecnología en las escuelas, con el propósito de fomentar la alfabetización digital a través de experiencias de aprendizaje significativas, con impacto positivo en las actividades diarias de la escuela.

El presidente y director ejecutivo de Fedodim, Francisco Concepción y Pedro Richardson, respectivamente y por la Babilón Technologies y Learning Foundation, firmaron Joe Padilla, Kermit Anaya Laureano y Carlos Ramírez,  resaltaron la firma del acuerdo. Ignacio Ditrén, sirvió como testigo.

La Babilón Technologies, Inc., es una corporación dedicada a la tecnología, con experiencia en brindar el equipo y servicios necesarios para desarrollar aulas educativas de alto rendimiento tecnológico. Provee, entre otras cosas, computadoras para los estudiantes y profesores, dispositivos móviles, pizarras electrónicas, acceso a internet, programas educativos electrónicos, entre otras herramientas de vanguardia de alta calidad.

Comentarios