16/04/2024
Política

Ito Bisonó sale al frente a las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor –Ito- Bisonó, declaró que las conversaciones sobre un posible acuerdo electoral con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han manejado con mucha altura y respeto, por lo que le sorprende las declaraciones del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de que los comisionados del PRSC lo han tomado de “relajo y mojiganga”.

Bisonó, quien preside la comisión especial designada por el Directorio Presidencial del PRSC y su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que se han reunido en cuatro oportunidades “y las conversaciones se han llevado con respeto y mucha altura sobre la base de la institucionalidad”.

“En ningún momento hemos relajado un tema tan importante”, dijo Ito Bisonó en respuesta a las declaraciones de Pared Pérez.

Sostuvo que si alguien ha fallado en las conversaciones que se llevan a cabo con miras a un posible acuerdo electoral para las elecciones de 2016, “no es la comisión que integran hombres y mujeres respetuosos del Partido Reformista Social Cristiano”.

Bisonó insistió que es muy extraño que el secretario general del PLD se haya referido en esos términos y de manera pública, de que han sido tomado de mojigangas por el PRSC, “cuando él mismo sabe que ambas comisiones se han manejado con altura y respeto mutuo”.

Agregó asimismo que también le extraña que el PLD haya abierto procesos internos de selección de candidaturas en demarcaciones que estaban dentro de las discusiones con miras a una posible alianza electoral entre las dos organizaciones.

El diputado y dirigente reformista dijo que el PRSC es una organización que cada día trabaja para recuperar su espacio y que lo está logrando positivamente y que merece respeto.

“Nosotros hemos asistido a un diálogo precisamente invitado por el PLD, hemos recibido propuestas y hemos hecho las nuestras, pero nadie está obligado a hacer lo que no quiere”, resaltó.

Señaló en ese sentido que los reformistas al igual que en otras ocasiones, están en disposición de reunirse y concertar con cualquier organización, grupo o personas que realmente busque el interés de resolver los problemas nacionales, “pero siempre como ha caracterizado al PRSC, con humildad y sencillez y pensando en cómo hacer aportes para bienestar colectivo de todos los dominicanos y dominicanas”.

Ito Bisonó manifestó que el Partido Reformista y su candidato presidencial, Quique Antún, seguirán trabajando y fortaleciendo la organización política, así como presentando opciones confiables a posiciones electivas con miras a las próximas elecciones del 15 de mayo del 2016.

Aclaró que la comisión que preside jamás ha tratado temas que no sean los institucionales ponderados por su organización y que tampoco ha solicitado ningún encuentro con nadie para tratar otros temas particulares de los discutidos con los comisionados peledeístas.

Comentarios