18/04/2024
Nacionales

Fausto Polanco, con charla y su obra «Merengueros» en Feria del Libro

El libro Merengueros, del periodista Fausto Polanco, está a la venta en la Feria del Libro, en el pabellón de Autores Dominicanos.

Polanco también impartirá la charla «El merengue y sus exponentes» el próximo viernes en el Pabellón del Ministerio de Educación, a las 4:00 de la tarde, en donde abordará parte de los historias de los intérpretes del merengue, como datos estadísticos, trayectoria y otros importantes puntos

La obra, que se venderá a un precio más económico en la Feria, cuenta las historias de 41 intérpretes de merengues, narradas por sus propios protagonistas e investigada a través de archivos de periódicos y todo tipo de expedientes. Además está basada en las estadísticas de los artistas, sobre sus discos, canciones, premios ganados y otros detalles.

Cada historia está sustentada en una profunda investigación que incluyó más de 200 entrevistas y testimonios de los propios artistas, sus  representantes, mánagers, familiares, asistentes y personas que se involucraron en sus proyectos.

Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Joseíto Mateo, Dioni Fernández, Pochy Familia, Kinito Méndez, Alex Bueno, Aramis Camilo, Luis Ovalles, Bonny Cepeda, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Carlos Manuel el Zafiro, Ramón Orlando, Rubby Pérez y muchos más son parte de los artistas cuyas biografías conforman esta obra literaria.

 

Comentarios