19/04/2024
Nacionales

FAO presenta plan para erradicar el hambre en Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó a los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) un plan para la erradicación del hambre en la región en una década.

El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, expuso en la reunión de cancilleres de la Cumbre de la CELAC, que se celebra en Costa Rica, el «Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025».

«Esta propuesta es una herramienta para ayudar a los países de la CELAC a diseñar planes nacionales para transformar en realidad el compromiso ya asumido de erradicar el hambre y la pobreza extrema en la región», manifestó Graziano Da Silva.

La iniciativa se basa en retomar experiencias exitosas en el tema y formas para replicarlas en los países, en asuntos como agricultura familiar y alimentación escolar, y políticas para incentivar la producción local en comunidades rurales.

Otros temas que aborda el plan son el acceso oportuno y sostenible a alimentos inocuos y nutritivos, la ampliación de los programas de alimentación escolar, la estabilidad en la producción y el enfrentamiento oportuno a los problemas que presenta el cambio climático.

El plan cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y fue elaborado a solicitud de la II Cumbre de la CELAC, realizada hace un año en Cuba.

Comentarios