19/04/2024
Cine

«Fantastic Beasts and Where to Find Them» evoca fenómeno Harry Potter

El largometraje de fantasía relacionado con la historia de Harry Potter y la piedra Filosofal, Fantastic Beasts and Where to Find Them, basado en uno de los libros que aparecen en la lista de material escolar de Harry junto a su primera carta de Hogwarts, se estrena este jueves, motivo por el que Caribbean Cinemas premió la fidelidad de sus clientes con su gala premier.

La película desarrollada a principios del siglo XX, cuenta la historia del excéntrico especialista en seres mitológicos Newt Scamander, quien llega a la Gran Manzana con su vieja maleta, la cual es en realidad un recipiente donde colecciona criaturas extrañas que ha encontrado en su recorrido por todo el mundo. En este viaje descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde de los muggles o No-Maj, pues mostrar los poderes en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. A lo largo de la historia, se ve que ocurre cuando algunas de sus criaturas se escapan de la maleta de este mago francés que llega al nuevo continente.

El filme es dirigido por David Yates y escrito por la autora británica J.K. Rowling, siendo este su primer guion cinematográfico que se inspira en su libro Fantastic Beasts and Where to Find Them, es protagonizado por el ganador del Oscar como Mejor actor Eddy Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Samantha Morton, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray y Faith Wood-Blagrove.

Comentarios