24/04/2024
Nacionales

Tribunal Superior declara inadmisible amparo contra Marranzini

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo elevada contra Multiparques y Multiquímica, presididas por el empresario Celso Marranzini, para que las empresas fueran suspendidas como usuarios no regulados del sistema eléctrico nacional.

La sentencia responde a la pretensión de la fundación denominada Primero Justicia, que buscaba sanciones contra  las empresas de Marranzini por presunta venta ilegal de energía.

“Celebramos esta decisión del tribunal, adoptada en buen derecho, y con ella vamos mirando con claridad la trama dañina que se ha montado para afectar mi moral, mi honradez y mi buena fama”, comentó Marranzini, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Primero Justicia es una organización no gubernamental presidida por Miguel Surum, allegado a la emisora Z-101, contra la cual Marrazini ha abierto un proceso legal por difamación e injuria que incluyen a tres de sus comentaristas.

El fallo, que no halló méritos al recurso de amparo en base a la Constitución y la Ley General de Electricidad, fue suscrito a unanimidad por los magistrados de la segunda sala del TSA, Diómede Villalona Guerrero, presidente, y Mildred Hernández Grullón, Jorge Luis Reyes Lara y Evelin Germosén, miembros.

El recurso de amparo de la entidad Primero Justicia era también contra la Superintendencia de Electricidad y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR). Marranzini está asistido por un cuerpo de abogados compuesto por José Antonio Columna, Manuel Fermín, Guillermo Sterling y Juan Manuel Guerrero.

 

Comentarios