25/04/2024
Nacionales

Fallecen dos menores; uno por ahogamiento y otro quemado

La Policía informó del fallecimiento por ahogamiento de un niño de 8 años en Santiago, de otro menor de 4 por quemadura en Pedernales, del fallecimiento por herida de arma blanca de un adolescente de 16 en Puerto Plata, mientras que fue apresado un hombre que agredía sexualmente a una adolescente durante 8 días en Baní, y de un nacional haitiano por agredir físicamente a un joven de 16 años en La Altagracia.

La uniformada dijo que el niño ahogado en Santiago es Francisco Cordero Chavalier, quien fue rescatado del canal mayor Francisco Ulises Espaillat del sector Cienfuegos, en momento en que este compartía con otro menor de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El reporte de los investigadores refiere que tanto el occiso como su compañero estaban jugando agarrados de un tubo, pero que al soltarse del mismo cayeron al agua logrando el de 11 años salvarse al saber nadar.

En tanto que en Pedernales, murió calcinado el niño José Méndez Masena, de 4 años, al quedar atrapado en medio de un incendio iniciado por Gregorio Méndez de 59 años padre de la víctima en un terreno agrícola ubicado en el sector Los Arroyos.

Según el certificado del médico legista actuante señala que el menor sufrió de quemaduras de primer y segundo grado, en el 100% de la superficie corporal y asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

En otro orden en Puerto Plata resultó detenida Pamela Caraballo Martínez, de 18 años, quien es señalada como la autora de infringir varias heridas por arma blanca a un menor de 16 años por viejas rencillas entre ambos.

El diagnóstico del médico legista actuante indicó que el adolescente presenta heridas cortopunzantes en el tórax, brazo anterior izquierdo, en la espalda y del lado izquierdo del pecho.

Mientras que en Baní Luis Brandelys Tejeda Villar, de 38 años, es imputado de seducir, violar sexualmente y retener en contra de su voluntad  a una menor de 13 años por 8 días en una casa ubicada en la calle Principal del sector Las Tablas, cuyo nombre se omite por las mismas razones.

Comentarios