19/03/2024
Nacionales

Fallece madre de la periodista Dania Goris

La familia Acroartista, integrada por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, se une al dolor que embarga a nuestra querida miembra Dania Goris, por el fallecimiento de su madre la noche de este martes, la veterana periodista Pía Rodríguez, en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, de Santo Domingo.

Maestra de generaciones, en los últimos años se había retirado de la generalidad de actividades profesionales, esencialmente dedicada a compartir con su familia y a reflexionar en torno a los procesos de comunicación de la vida dominicana de las últimas décadas.

Desde hace dos años algunos quebrantos en su frágil salud la habían distanciado totalmente de los actos públicos. Nacida en la ciudad de Santiago de los 30 caballeros, doña Pía se inicio en el periodismo a temprana edad, luego se traslado a la ciudad de Santo Domingo, ganando prestigio por su dedicación al trabajo, su responsabilidad y apego ético a valores de una comunicación plural en una sociedad democrática.

La dama muere acompañada por su familia. Sus restos son expuestos en la Capilla La Paz de la  Funeraria Blandino, de la a avenida Abraham Lincoln.

Comentarios